Saltar al contenido

XII SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE


→ El día martes 22 de septiembre, con la participación de los concejales Claudio Simondi, Andrea Bocca, Griselda Cerisole, Micaela Nitardi, José Luis Cecchel, Diego Stechina y Hernán Salinas, y del Sr. Intendente Municipal Lic. Angel Bevilacqua y Asesor Letrado Dr. Diego Bichman, se desarrolló la 12ª Sesión Ordinaria del ciclo 2020, en modo virtual, en la cual se abordaron estas cuestiones:

  1. Acta anterior: Aprobación –por unanimidad y sin objeciones- de  Acta nº 11/2020.
  2. Nota de Vecinos del Bº Federal I: presentada por la Dra. Erika Morero (Abogada), en representación de los adjudicatarios del Bº Federal I, reclamando revisión de términos y condiciones del Convenio de Adjudicación de viviendas, suscripto con el Municipio el 23/06/2006. El Concejo Deliberante resolvió -por unanimidad- elevar la solicitud a consideración del D.E.M., para que  pueda responder adecuadamente a la inquietud planteada.
  3. Proyecto de Ordenanza nº 53 autoriza venta de Lote Parque Industrial: se dio   aprobación -por unanimidad- a este Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, autorizando al Sr. Eduardo Murialdo a vender un lote del Parque Industrial al Sr. M. Marcellino y V. Magnin. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.480/2020.
  4. Proyecto de Ordenanza nº 62 autoriza venta de lotes en «Prado Español»: se dio ingreso y aprobación a este Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, autorizando a vender 17 lotes en el predio del Prado Español, sobre calle Vezio Stefanolli (ex calle 13), propiedad de la Asociación Centro Mutual de Jubilados y Pensionados de Noetinger. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.481/2020.
  5. Proyecto de Ordenanza nº 65 presentado por Personal de EPEC: El Concejo Deliberante resolvió –por unanimidad y en conjunto con el DEM-  dar una respuesta al personal de EPEC, informandoles que, llegado el caso, se efectuará el debido acompañamiento y gestiones pertinentes.
  6. Proyecto de Ordenanza nº 67 denominación “Araus Hnos” al Parque Industrial: se dio ingreso y aprobación al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, asignando el nombre “Araus Hnos” al Parque Industrial. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.482/2020.
  7. Proyecto de Ordenanza nº 68 compra e instalación de membrana a las lagunas sanitarias de la Estación Depuradora (Obra Cloacas): se dio ingreso y aprobación al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, adjuntando 4 presupuestos (empresas AguaLuc, Tecnomas, Siri, Sigsa) y adjudicado a la Empresa AguaLuc ($4.200.000) por considerarse  de mejor  precio y financiamiento. El Intendente Municipal Sr. Angel Bevilacqua efectuó la proyección de un video con imágenes de la obra Estación de Depuración, en la Quinta Nº 69, como asi también explicó las tareas necesarias para poder avanzar hacia la puesta en funcionamiento del Sistema de Desagues Cloacales. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.483/2020.

CLAUDIO DANIEL SIMONDI
Presidente Concejo Deliberante