Saltar al contenido

XII SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En la XII Sesión Ordinaria del 07/09/2021, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”: Griselda Cerisole (Presidente), Andea Bocca (vicepresidente 2º), Ramona Buckler, Jose Luis Cecchel, Micaela Nitardi, y Hernán Salinas [Bloque UCR],   con la participación del Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas); Vecina Claudia Giordano; Dra. Analia Juarez y Sra. Carmen Pollastrelli (representando al Centro de Jubilados y Pensionados); y Secretario de Gobierno Sr. Guillermo Giordano, y ausente con previo aviso Concejal  Diego Stechina [Bloque UCR], se abordaron estos temas:

a)         Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 36 correspondiente a la XI Sesión Ordinaria del 10/08/2021.

b)         Aprobación de Proyecto de Ordenanza nº 130 referido a Programa de Participación Ciudadana (Presupuesto Participativo), presentado por el DEM. Se protocolizará como Ordenanza nº 1541/2021.

c)         Aprobación de Proyecto de Ordenanza nº 131 ratificando Convenio en adhesión al Programa Mas Vida Digna, presentado por el DEM. Se protocolizará como Ordenanza nº 1542/2021.

d)         Aprobación de Proyecto de Ordenanza nº 132 autorizando a Señores Pablo y Rolando Dubois la cesión del boleto de compraventa del lote 7 manzana 11 del Parque Industrial a Dianela Concetti y Cristian Castigliano. Se protocolizará como Ordenanza nº 1543/2021.

e)         Nota de la COSPYAN (obra tendido fibra óptica): se dio ingreso   a la nota de fecha 07/9/2021 presentada por el DEM, acompañada de la nota de fecha 06/9/2021 recibida de la COSPYAN haciendo alusión a la obra de tendido de fibra óptica (Ordenanza nº 1184/2014), de la cual el Concejo Deliberante tomó conocimiento y prestó acuerdo a la misma.

f)          Terrenos del Loteo de «Prado Español»:  el Concejo Deliberante convocó a las diferentes partes: Departamento Ejecutivo representado por Secretario de Gobierno G. Giordano, Centro de Jubilados representado por Abogada Analía Juarez y miembro del C.D. Sra. Carmen Pollastrelli, y a la Sra. Claudia Giordano (representante de Vecinos Autoconvocados que reclaman la no extracción y protección del Arbolado en el predio del Prado Español por considerar un “pulmón verde” de la localidad), a los fines de consensuar y alcanzar un acuerdo. El Centro de Jubilados y Pensionados fijó su postura de mantener el Plano de Loteo determinado en Convenio suscripto con la Municipalidad, en el año 2019.

Griselda Beatriz Cerisole (Presidente del Concejo Deliberante)