XII SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En la XII Sesión Ordinaria del 07/09/2021, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”: Griselda Cerisole (Presidente), Andea Bocca (vicepresidente 2º), Ramona Buckler, Jose Luis Cecchel, Micaela Nitardi, y Hernán Salinas [Bloque UCR],   con la participación del Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas); Vecina Claudia Giordano; Dra. Analia Juarez y Sra. Carmen Pollastrelli (representando al Centro de Jubilados y Pensionados); y Secretario de Gobierno Sr. Guillermo Giordano, y ausente con previo aviso Concejal  Diego Stechina [Bloque UCR], se abordaron estos temas:

a)         Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 36 correspondiente a la XI Sesión Ordinaria del 10/08/2021.

b)         Aprobación de Proyecto de Ordenanza nº 130 referido a Programa de Participación Ciudadana (Presupuesto Participativo), presentado por el DEM. Se protocolizará como Ordenanza nº 1541/2021.

c)         Aprobación de Proyecto de Ordenanza nº 131 ratificando Convenio en adhesión al Programa Mas Vida Digna, presentado por el DEM. Se protocolizará como Ordenanza nº 1542/2021.

d)         Aprobación de Proyecto de Ordenanza nº 132 autorizando a Señores Pablo y Rolando Dubois la cesión del boleto de compraventa del lote 7 manzana 11 del Parque Industrial a Dianela Concetti y Cristian Castigliano. Se protocolizará como Ordenanza nº 1543/2021.

e)         Nota de la COSPYAN (obra tendido fibra óptica): se dio ingreso   a la nota de fecha 07/9/2021 presentada por el DEM, acompañada de la nota de fecha 06/9/2021 recibida de la COSPYAN haciendo alusión a la obra de tendido de fibra óptica (Ordenanza nº 1184/2014), de la cual el Concejo Deliberante tomó conocimiento y prestó acuerdo a la misma.

f)          Terrenos del Loteo de «Prado Español»:  el Concejo Deliberante convocó a las diferentes partes: Departamento Ejecutivo representado por Secretario de Gobierno G. Giordano, Centro de Jubilados representado por Abogada Analía Juarez y miembro del C.D. Sra. Carmen Pollastrelli, y a la Sra. Claudia Giordano (representante de Vecinos Autoconvocados que reclaman la no extracción y protección del Arbolado en el predio del Prado Español por considerar un «pulmón verde» de la localidad), a los fines de consensuar y alcanzar un acuerdo. El Centro de Jubilados y Pensionados fijó su postura de mantener el Plano de Loteo determinado en Convenio suscripto con la Municipalidad, en el año 2019.

Griselda Beatriz Cerisole (Presidente del Concejo Deliberante)

Ver también

ESTACIÓN DEPURADORA DE AGUAS RESIDUALES (E.D.A.R.)

Uno de los objetivos que nos propusimos para mejorar la calidad de vida de nuestros …