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XIII Sesión Ordinaria (ciclo 2017) del Concejo Deliberante

El 22/08/2017 se realizó la XIII Sesión Ordinaria en el Concejo Deliberante,   con  la  presencia de los Ediles:  Sr. Marcelo Bjorklund (Presidente), Sr. Claudio Simondi (Vicepresidente 1º), Sra. María del Carmen Barolo y  Sra. Ramona Buckler, representantes del Bloque UpC; y Concejal Sr. Hernán Salinas (vicepresidente 2º)  del Bloque UCR (ausentes con previo aviso Concejales Sra. Andrea Bocca y  Sra. Marilina Bruno);  y se abordaron estos temas:

Acta nº 38/2017: se dio aprobación al contenido del Acta  nº 38/2017 (correspondiente a Audiencia Pública   de fecha 15/08/2017).

Jura de Concejal María del Carmen Barolo (Bloque UpC): en virtud de la Licencia por 30 días de la Concejal Titular Sra. Griselda Cerisole, se incorporó en su reemplazo la Concejal Suplente Sra. María del Carmen Barolo, por cuanto el Presidente del Concejo Deliberante procedió a la toma de juramento de ley a la Concejal sustituta.

Proyecto de Ordenanza prohibición uso de saleros en comercios gastronómicos: se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que regula el uso de saleros en los negocios del rubro gastronómico (Restaurantes, bares, pizzerías, etc). Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.333/2017.

Proyecto de Ordenanza (2º Lectura) Tasa Comercio diferenciada a negocios con dueños de otra jurisdicción: tras aprobarse en primera lectura el 01/08/2017 y someterse a Audiencia Pública el día 15/8/2017, el Concejo Deliberante resolvió la aprobación por unanimidad –en 2º Lectura- al Proyecto de Ordenanza incorporando el punto 19.1. en el Artículo 19º) “Contribuciones por los servicios de inspección general e higiene que inciden sobre las actividades comerciales, industriales y de servicios” Título II de la Ordenanza Tarifaria vigente, el cual quedará redactado de la siguiente manera: Todo pequeño contribuyente, sin empleados, cuyos dueños no sean habitantes domiciliados en nuestra localidad; ó, en su defecto, tengan más de un 50% de empleados no domiciliados en Noetinger, deberá ser inscripto en la Categoría F  (como mínimo) establecido en el presente Artículo. Quedará exento de los alcances de este inciso, aquel comercio que no compita con alguno de los comercios ya existentes, en ese mismo rubro. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.328/2017.

Proyecto de Ordenanza creación Area Bromatológica y de Protección Ambiental y Zoonosis (U.C.R.): dicho Proyecto que fuera presentado por el Bloque U.C.R., se le continuará dando tratamiento en la próxima sesión.

Nota del 17/8/2017 del D.E.M. s/ Convenio compra de inmueble a Cooperativa General Paz: se dio ingreso y tratamiento al proyecto de Convenio de adquisición de inmueble a la Cooperativa General Paz. Dicho Proyecto se continuará analizando en la próxima sesión.

Nota del 10/8/2017 de la COSPyAN s/ solicitud permiso para uso de espacio aéreo y postes de alumbrado público: se dio ingreso y tratamiento a la nota presentada por la COSPYAN solicitando autorización para uso de espacio aéreo y utilización de postes de alumbrado público. El Concejo Deliberante resolvió convocar a directivos de esa Cooperativa para efectuar algunas consultas y obtener más precisiones acerca de las autorizaciones requeridas.

Reunión de Trabajo para el martes venidero: el Concejo Deliberante resolvió autoconvocarse para reunión de trabajo, el día martes 30/8, en el edificio municipal ó casa de Parque El Regalo (a definir), en el horario de 19:30 h., para avanzar en la definición de cuestiones relacionadas con Reglamento Bromatológico Municipal y Proyectos de Ordenanzas de alimentos no perecederos e instalación de supermercadistas.

Marcelo Bjorklund

Presidente del Concejo Deliberante