Saltar al contenido

XIII SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE

En la XIII Sesión Ordinaria del 28/09/2021, con la presencia de los concejales de la Agrupación Política “Hacemos por Córdoba”: Griselda Cerisole (Presidente), Andrea Gabriela Bocca, Ramona Buckler, Jose Luis Cecchel, Micaela Nitardi, Diego Stechina (bloque UCR) y Hernán Salinas [Bloque UCR], con la participación del Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas); de la Secretaria de Economía y Finanzas Sra. Rosana Barolo; y del Vecino Sr. Diego Fanelli, se abordaron estos temas:
a) Acta Anterior: Aprobación de Acta nº 37 correspondiente a la sesión ordinaria del 07/09/2021.
b) Montos límites para Compra Directa, Concurso y Licitación Pública: La Secretaria de Finanzas Sra. Rosana Barolo manifestó la necesidad de incrementar los montos límites en: Compra Directa, Concurso de Precios y Licitación (Ordenanza Presupuesto General de Gastos y Cálculo de Recursos), para una mayor agilidad y celeridad en las operaciones cotidianas de adquisición de insumos/productos/herramientas/maquinarias durante los quehaceres que demanda a diario la administración pública. El Concejo Deliberante consideró razonable la inquietud de la Secretaria de Finanzas. La Sra. Barolo también manifestó la necesidad de poner en marcha lo legislado en la Ordenanza de Presupuesto Participativo (aprobado en la reunión anterior), por cuanto insta a los Concejales a ser partícipes en dicha iniciativa.
c) Participación del Vecino Sr. Diego Fanelli: explicó a los Concejales la modalidad y características del emprendimiento que intenta desarrollar en uno de los lotes del Parque Industrial.
d) Invitación a Intendente y Secretario de Gobierno: se resolvió -por unanimidad- invitar al Secretario de Gobierno Sr. Guillermo Giordano y al Intendente Interino Sr. Marcelo Bjorklund a participar de la próxima reunión (fecha a confirmar) del Concejo Deliberante para abordar asuntos inherentes al Parque Industrial.
e) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 135: autorizando a la Srta. Dianela Concetti/Sr. Cristian Castigliano, a vender al Señor Juan Ignacio Bosio, el terreno identificado como Lote 7, Manzana 11, con una superficie de 1.160,00 m2, ubicado en el predio del Parque Industrial “Araus Hnos.”, con la finalidad de poder instalar su emprendimiento productivo: construcción de casas de acero. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.544/2021.
f) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 138: Autorizando al DEM a la programación y organización del Bingo Noetinger 2021, el 18/12/2021, en Parque “El Regalo” (al aire libre) siendo invitadas diferentes instituciones locales a participar de dicho evento. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.545/2021.
g) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 139: autorizando al D.E.M. a ofrecer por la venta de veinte (20) terrenos baldíos ubicados en la Manzana 46, ubicada dentro de las 3,3 hectáreas (Zona Este, ex propiedades de la Familia Rodríguez). Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.546/2021.
h) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 140: autorizando la Subdivisión del lote 4 de la manzana XXIX sobre calle Pampa, y autorizando al DEM a vender al Sr. Ramón Alexis González en $500.000, el lote designado como Nº 100 de la Manzana XXIX, que mide 8,45 m de frente sobre calle La Pampa, y linda al Noreste con el lote 101, al Sudeste con el lote 09, y al Sudoeste con el lote 14. Dicho Proyecto se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.547/2021.

Griselda Cerisole (Presidente)