Saltar al contenido

XIV SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE (modo virtual)

El día martes 27/10/2020, los concejales Claudio Simondi (Presidente), Andrea Bocca (Vicepresidente 1º), Micaela Nitardi, Griselda Cerisole, José Luis Cecchel, Hernán Salinas y Diego Stechina (Vicepresidente 2º), participaron de la 14ª Sesión Ordinaria 2020, en modo virtual, juntamente con la Coordinadora del Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”, Dra. Cecilia Donadío, en la cual se abordaron estos temas:
1) Acta anterior: Aprobación –por unanimidad y sin objeciones- de Acta nº 13/2020.
2) Participación de la Dra. Cecilia Donadío (coordinadora del Hospital C.S.M.”Malvinas Argentinas”): convocada por el Concejo Deliberante, la Dra. Cecilia Donadío, dio respuestas a las diferentes consultas formuladas por los Concejales, en relación a las actividades que se llevan a cabo durante el transcurso de la Pandemia del COVID-19, resaltando la ardua tarea que vienen realizando diariamente desde la Mesa de Epidemiología, servicios de ambulancia y la totalidad del Personal (maestranza, enfermería, administrativos, profesionales, médicos, especialistas) del Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”, para poder dar respuestas de la mejor manera posible a todas las demandas de atención, por la salud de la población.
3) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 75 Obra Cloacas (Cámaras): presentado por el DEM, autorizando a contratar a la Empresa “Gruppi Construcciones” para la construcción de cámaras, bases y columnas, correspondientes a la Obra Sistema de Desagües Cloacales. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.490/2020.
4) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 76 Obra Cloacas ($20.000.000): presentado por el DEM, autorizando a suscribir convenios y/o financiamiento con el sector privado y/o entidades crediticias financieras, por hasta la suma de $20.000.000, a los fines de avanzar con la etapa de Obra Civil para la construcción de la Estación Depuradora de Aguas Residuales (Obra Cloacas). Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.491/2020.
5) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 77 Incremento Salarial: presentado por el DEM, autorizando a: a) Otorgar, a partir del 01/10/2020, a Planta Política (Intendente, Secretarios, Directores), Personal de Planta Permanente, Contratados y Jornalizados del Municipio, un incremento salarial del 5% en el Sueldo Básico. Este incremento del 5% será calculado sobre el Sueldo Básico del mes de Septiembre/2020; b) Otorgar suma fija de $1.500 a partir del 01/10/2020, a Planta Política, Personal de Planta Permanente, Contratados y Jornalizados del Municipio. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.492/2020.
6) Proy. Ord. 78 donación de terreno para edificio de INTA: se dio ingreso al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, autorizando a donar un terreno para la edificación de la oficina técnica de INTA. Se adjunta Informe del área Obras Públicas (firmado por Guillermo Giordano) y Plano indicando ubicación del lote a donar a INTA. Se le dará tratamiento en la próxima sesión.
CLAUDIO DANIEL SIMONDI
Presidente del Concejo Deliberante