Saltar al contenido

XV SESIÓN ORDINARIA DEL CONCEJO DELIBERANTE (Modo Virtual)


📍El día martes 10/11/2020, los concejales Claudio Simondi (Presidente), Andrea Bocca (Vicepresidente 1º), Micaela Nitardi, Griselda Cerisole, José Luis Cecchel, Hernán Salinas y Diego Stechina (Vicepresidente 2º), participaron de la 15ª Sesión Ordinaria 2020, en modo virtual.
👉Tambien participaron: Intendente Municipal Sr. Angel Bevilacqua, Asesor Letrado Dr. Diego Bichman, Ing. Agrónomo Marcos Riviera, los Señores Carlos Noetinger y Ricardo Capellino (representantes de INTA), y Sra. Liliana Cortez (Radio Monte Grande).

→ En la misma, se abordaron estos temas:
1) Acta anterior: Aprobación –por unanimidad y sin objeciones- de Acta nº 14/2020.
2) Nota de fecha Agustina Sabino (Responsable del área Diversidad y Disidencias): solicitando nuevamente tratamiento al Proyecto de Ordenanza “Lohana Berkins” de inclusión laboral formal trans y travesti. El Concejo Deliberante resolvió, por unanimidad, informarle que se le agradece su intención de colaborar con la actividad legislativa de este Cuerpo, resaltando su actitud en defensa de los derechos del colectivo LGTBIQ+; no obstante, se decidió reiterar la respuesta del día 25/08/2020: este Municipio continuará con la aplicación y cumplimiento de las legislaciones vigentes, emanadas del orden Provincial y/o Nacional.
3) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 78 donación terreno para INTA: con la participación del Intendente Municipal Angel Bevilacqua, Sr. Carlos Noetinger, Sr. Ricardo Cappellino e Ing. Agrón. Marcos Riviera, quienes coincidieron en la necesidad de construir la Oficina Técnica de INTA, en un terreno donado por el Municipio, y resaltaron la importancia que reviste contar con su edificio propio, teniendo en cuenta los beneficios que aporta su funcionamiento en la localidad y los servicios al sector. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.493/2020.-
4) Nota de 30/04/2020 Vecinos Autoconvocados (reclamos s/ acopios de cereales de la Cooperativa Belgrano): se dio ingreso y tratamiento al petitorio de los Vecinos Autoconvocados solicitando a las autoridades municipales acordar con la Cooperativa Gral. Belgrano un plan para trasladar las instalaciones de acopios de cereales, ubicadas en la Av. Tomas Araus (Oeste), para evitar contaminaciones y prevenir afecciones a la salud de los vecinos. El Concejo Deliberante resolvió por unanimidad invitar a representantes de la Coop. Gral. Belgrano para participar en la próxima reunión. También se resolvió por unanimidad, invitar a representantes de los Vecinos Autoconvocados a participar de una reunión posterior.
5) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 79 Etapa V Obra Gas: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM para convalidar el Contrato con BASA SRL, para la ejecución de la Etapa V de la obra red de gas natural, según Proyecto DC 05067/005. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.494/2020.
6) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 80 Etapa V Obra Gas: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, declarando de utilidad pública y pago obligatoria, la obra red de gas natural (Etapa V). Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.495/2020.
7) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 81 Etapa V Obra Gas: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, para la toma de fondos y financiamiento para la ejecución de la Etapa V de la obra red de gas natural, y afectando como garantía los fondos de Coparticipación Impositiva Provincial. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.496/2020.
8) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 82 Etapa V Obra Gas: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, ratificando la adhesión al Convenio de Financiamiento de las Redes de Gas natural, suscripto con el Gobierno de la Provincia de Córdoba, Bancor y Distribuidora de Gas del Centro. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.497/2020.

9) Aprobación del Proyecto de Ordenanza nº 83 Etapa V Obra Gas: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM, ratificando la Ordenanza nº 1393/2018 disponiendo la constitución del Fondo Municipal de Gas. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.498/2020.


CLAUDIO DANIEL SIMONDI
Presidente del Concejo Deliberante