Saltar al contenido

14 de Noviembre día Mundial de la Diabetes

14 de NOVIEMBRE: DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

PROTEJAMOS NUESTRO FUTURO”

La Diabetes Mellitus es una enfermedad metabólica crónica, de desarrollo gradual, caracterizada por una elevación permanente de los niveles de glucosa en sangre, debido a una menor producción y/o acción de insulina. Es una enfermedad que requiere controles médicos frecuentes para evitar complicaciones y lograr una buena calidad de vida de los pacientes. La predisposición de estos, el acompañamiento familiar y la intervención interdisciplinaria es fundamental  para el control metabólico.

La propuesta del Programa de Prevención para el 2012 consiste en remarcar la urgente necesidad de realizar acciones en conjunto para proteger la salud de las futuras generaciones. La Campaña pretende EDUCAR, ATRAER Y CAPACITAR a los profesionales de la salud, personas con diabetes, padres, jóvenes y al público en general sobre el tema. Los tres mensajes claves de esta campaña son: -Acceso a la educación esencial para todos.- Las personas con diabetes enfrentan al estigma y la discriminación.- La forma en que vivimos está poniendo en riesgo nuestra salud.

Desde el AREA DE PREVENCIÓN Y PROMOCIÓN DE LA SALUD DEL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL, se convoca a la población a sumarse a la Campaña para informarnos, tomar conciencia y cambiar algunos hábitos alimentarios y e incorporando la actividad física como pilares fundamentales de prevención en el tema, según recomendaciones de la OMS.

El día miércoles 14 se realizará un “CÍRCULO HUMANO AZUL”,  en la Plaza 9 de Julio , a las 9.30 hs. .-  A continuación del mismo: de 10 a 12,30hs. se llevarán a cabo “controles de glucemia” por parte de profesionales del Centro de Salud Municipal en la misma plaza, a los que podrá acceder la población en general.

Invitamos a todos a acercarse, participar y controlar su salud poniendo énfasis en el lema de la Campaña para este año: PROTEJAMOS NUESTRO FUTURO.

 

Área PREVENCION Y PROMOCION DE LA SALUD

HOSPITAL CENTRO MUNICPAL DE SALUD

Gestión Angel Bevilacqua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *