Saltar al contenido

Adhesión a la Semana Mundial de la Lactancia Materna

 

SEMANA MUNDIAL  DE LA LACTANCIA MATERNA

semana de lactancia

LA REGLA DE ORO: Lactancia exclusiva hasta los 6 meses de vida, complementada con alimentos a partir de ese momento.

descarga

No sólo desde la familia podemos promover la lactancia materna hasta los 6 meses de vida de forma exclusiva y hasta los 2 años de edad complementada con otros alimentos como recomienda la OMS, sino también, desde los gobiernos y políticas para que las mujeres trabajadoras puedan amamantar a sus niños.

Sólo brindando el tiempo, el espacio y el apoyo que las mujeres trabajadoras necesitan, se puede fomentar la lactancia y compatibilizar la misma con el trabajo.

En primer lugar es importante resaltar que no sólo el niño que recibe leche materna será beneficiado, sino también, la madre lactante cuya salud se ve favorecida, pues la lactancia materna además de ser el alimento ideal para el niño, crea vínculos entre la madre y el niñono tiene costo, está disponible en todo momento pues no requiere de preparación alguna y además, es segura e inocua para el niño.

lactancia

El Hospital Centro de Salud  Municipal “Malvinas Argentinas” y Área de Acción Social Municipal se adhieren a la “Semana Mundial De La Lactancia Materna”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *