Saltar al contenido

Recolección de Basura Electrónica

Comenzó en Noetinger la Campaña de Recolección de Basura Electrónica, con charlas informativas guiadas desde el Municipio, a cargo del Sr. Leonardo Aimar (ProGEAS  S.A.) dirigidas a Docentes y Alumnos de  diferentes niveles  y establecimientos educativos.

El objetivo es concientizar acerca de los motivos y la necesidad de realizar la Recolección de Basura Electrónica en todos los Pueblos, y en este caso Noetinger, por medio de la Gestión Municipal del Intendente Angel Bevilacqua, ya ha firmado un Convenio  de Cooperación Mutua entre el Municipio y ProGEAS S.A., para la ejecución de actividades de recolección.

Los artefactos que se recolectarán son: aparatos médicos, aspiradoras, balanzas, cafeteras, cámaras digitales, CD´s y sus cajas, computadoras, herramientas eléctricas, impresoras, licuadoras, monitores, microondas, radios, relojes, reproductores de DVD, teléfonos, teléfonos celulares, televisores, videocámaras, u otros aparatos de compuestos eléctricos o electrónicos.

La chatarra electrónica se caracteriza por su rápido crecimiento en cuanto volumen, debido a bajos costos de su producción que también inciden en la baja calidad de la misma, destruyéndose fácilmente. Esos deshechos poseen plomo, mercurio, cadmio, y al colocarlos junto a la basura diaria, implica poner en riesgo la salud de las personas y el medio ambiente, ya que al manipularlos pueden producir intoxicaciones y contaminación del agua y el suelo.

La recolección de la basura electrónica se realiza en las  Escuelas  y en el edificio municipal, ubicado en calle Córdoba nº 48, en los horarios de funcionamiento de los distintos establecimientos educativos y municipal.

Colaboran con  esta importante Campaña de Recolección las siguientes escuelas: Remedios E. de San Martin, Leandro N. Alem, Instituto Secundario Noetinger, Escuela Especial Crecer, CENMA Nº 296, CENPA, y el IPETYM Nº 256.

Esta Campaña tiene vinculación con la implementación del ENGIRSU, Estrategia Nacional de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, y limpieza y ordenamiento del Basural de esta localidad.

[nggallery id=37]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *