Saltar al contenido

Celebración del Día de la Bandera

La conmemoración del Día de la Bandera en Noetinger se desarrolló con un día espectacular en el que se pudo disfrutar del tradicional Desfile Cívico Militar por las calles del pueblo y el posterior acto protocolar.

El desfile contó con la participación de la Banda Infanto Juvenil, Autoridades Municipales, de la Provincia de Córdoba, Escuelas, Instituciones sociales, eclesiásticas y deportivas, Colectividades, Empresas, el Taller de Folklore aportó su  color con trajes de la época colonial, 15 Agrupaciones Gauchas de Noetinger y de la región,  la especial concurrencia de la Escuela Militar de Oficiales del Ejército Argentino, bajo las órdenes del Comandante Juan Stropa, y la cobertura periodística de los medios de prensa locales.

Durante el acto se entonaron las estrofas del himno nacional con la particularidad de que la Escuela Leandro N. Alem presentó su Coro de Niños con lenguaje de señas compuesto por estudiantes de 6º grado. Luego la Directora de esta misma Escuela tomó Promesa de Lealtad a los estudiantes de 4º grado de los colegios primarios de la localidad, Remedios E. de San Martín, Departamento de Aplicación y Leandro N. Alem.

En el acto protocolar, tuvo lugar el discurso del Sr. Intendente Municipal Ángel Bevilacqua, quien resaltó el motivo de la convocatoria y felicitó a los alumnos de 4º grado de los colegios primarios, por su comportamiento y respeto al acto de promesa de lealtad a la insignia patria.

La Ipetym 256 Anexo Noetinger donó una hermosa bandera con los colores celestes y blancos, confeccionada por estudiantes del establecimiento al Equipo Técnico de Cultura, y por su parte, la Municipalidad de Noetinger también hizo entrega de una Bandera Nacional a Ex Combatientes de Malvinas Jorge Dellorto y Andrés Rodríguez.

Como cierre de una jornada de profundo sentimiento patrio los integrantes del Taller Municipal de Folklore obsequiaron empanadas al público asistente.

[nggallery id=10]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *