Saltar al contenido

CENTRO DE OPERACIONES DE EMERGENCIA (C.O.E.)

Con la participación del Intendente Lic. Ángel Bevilacqua, referentes del Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”, Policía Local, Jefatura del Cuerpo de Bomberos Voluntarios y personal de Acción Social, la semana pasada quedó conformado el Centro de Operaciones de Emergencia (C.O.E.) de Noetinger. El Centro tiene como objetivo realizar seguimiento y diagnósticos de la situación local, conformación de Brigadas de Atención Rápidas y activar los protocolos de atención ante posibles casos de COVID-19 positivos.


Mediante videoconferencia, el Dr. Sergio Arroyo (Director del Hospital Pasteur de Villa María) realizó la presentación con datos estadísticos y logística a desarrollar por cada municipio ante posibles casos positivos. Las proyecciones que manejan a nivel provincial indican que el 80% de los ciudadanos pueden llegar a infectarse, de ese número el 20% puede requerir atención en Centros de Salud y de esos pacientes, el 5% padecería un estado de salud grave.
Si trasladamos esos números a nuestro pueblo teniendo en cuenta una población de 5000 habitantes: 4000 vecinos podrían infectarse, 800 necesitarían de asistencia en el «Centro de Salud» y 40 serían casos graves. Por todo esto, sigamos respetando el aislamiento social preventivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *