Saltar al contenido

Concejo Deleberante

FUNCIONES DEL CONCEJO DELIBERANTE

Según Ley Orgánica Municipal nº 8102, este órgano municipal representa todo el espectro político de la localidad. Los miembros denominados concejales son elegidos por el voto popular y duran cuatro (4) años en el ejercicio de sus funciones, pudiendo ser reelectos.

Las actividades que ejerce el Concejo Deliberante no solo son legislativas (sancionar Ordenanzas), también puede aprobar o rechazar la gestión del Departamento Ejecutivo Municipal, prestar o denegar acuerdo para designar funcionarios, declarar revocado el mandato del Intendente en los supuestos y con los recaudos de los artículos 116 y 117 de la Ley 8.102.

Las Ordenanzas municipales que sanciona el Concejo Deliberante constituyen un verdadero acto legislativo que predeterminan conductas obligatorias para los vecinos que habitan el territorio del Municipio.

RESEÑA HISTÓRICA

Según los registros obrantes en el municipio, la primera sesión del Concejo Deliberante de Noetinger data del 2 de julio del año 1929, siendo electas las siguientes autoridades: Presidente el Sr. Clemente Etchegaray, Vicepresidente 1º Miguel Guridi, Vicepresidente 2º Jaime Cardell, Vocal Pedro Rinaudo, y Secretario Gerónimo Salinas.

A través de los distintos Mandatos de Gobiernos Municipales, se fueron sucediendo transformaciones en la estructura constitutiva del Concejo Deliberante, representado por diferentes agrupaciones políticas integradas por ciudadana/os locales.

¿CÓMO ESTÁ COMPUESTO?

El Concejo Deliberante de Noetinger está compuesto por 7 (siete) concejales y el presente Mandato se inició el 8 de diciembre del 2019 y expira el 8 de diciembre del 2023.

INTEGRANTES

Presidente

Concejal Griselda Beatriz Cerisole (Docente – Directora de la Escuela Provincial de Nivel Primario “Remedios Escalada de San Martín”)

Vicepresidente 1º

Concejal Andrea Gabriela Bocca (Docente – Directora de la Escuela Nivel Inicial y Primario “Departamento de Aplicación” I.S.N.)

Vicepresidente 2º

Concejal Diego Martin Stechina (Ingeniero Electrónico UTN – Profesor en el IPET Nº 411 – Instituto de Formación Docente “Victoria Ocampo”)

Concejal

Micaela Vanesa Nitardi (Contadora Pública – Administración de Ferretería y Pinturería “El Pajarito”)

Concejal

Hernán Ramón Salinas (Ingeniero Agrónomo UNC – Técnico en Cooperativa Agropecuaria General Paz Marcos Juarez Limitada)

Concejal

Ramona Lourdes Bückler (Cocinera en Comedor Paicor del Establecimiento Nivel Medio IPET Nº 411)

Concejal

Valentina Raquel Pochettino (Docente – Vicedirectora del Establecimiento Nivel Medio «Instituto Secundario Noetinger»)

Secretario Legislativo del Concejo Deliberante

Claudio Molinengo