Saltar al contenido

Convenio de viviendas de Cáritas

El Intendente Municipal de Noetinger Angel Bevilacqua participó en la ciudad de Villa María, de un importante acto  llevado a cabo el día martes 12 de Noviembre, en Cáritas Argentina Diócesis Villa María, juntamente con representantes de Cáritas Parroquial Noetinger Maria Alejandra Pronotti, Amalia Fenoglio, Walter Machado, para firmar el Acta Acuerdo y Convenio para la construcción de 30 viviendas en nuestra localidad, en terrenos ubicados en la zona noroeste, donados por esta administración municipal, en el marco del Plan “VIVIENDA CÁRITAS – NACIÓN”, impulsado por el Estado Nacional.

El Intendente de Noetinger estuvo junto a los Intendentes de La La­gu­na, Dal­ma­cio Vé­lez, Oli­va, Ba­lles­te­ros, Idia­zá­bal y Au­so­nia, y sus respectivos referentes de Cáritas Parroquiales, para formalizar el aspecto legal que en breve dará inicio a una importante etapa de construcción de viviendas, un promedio de 30 unidades por Pueblos, en diferentes localidades de esta región.

El Acto protocolar consistió en la pronunciación de palabras del referente de Cáritas Nación en la Provincia de Córdoba Sr. Ruiz,  luego el Intendente de Oliva Sr. Oscar Tamis agradeció esta oportunidad que el Gobierno Nacional provee a Cáritas para viabilizar la construcción de viviendas, y culminó con el discurso  del Obispo Diócesis Villa María, Monseñor Samuel Jofre Giraudo, quien se refirió a este importante Plan de Viviendas para las diversas comunidades.

El con­ve­nio co­rres­pon­de a la pri­me­ra par­te de la sex­ta eta­pa del pro­gra­ma “Vi­vien­das Cá­ri­tas-Na­ción”, con el cual se acor­dó con el Gobierno Nacional la cons­truc­ción de 3.713 ca­sas dis­tri­bui­das en las pro­vin­cias de Bue­nos Ai­res, Cór­do­ba, En­tre Ríos, Mi­sio­nes, San­ta Fe, San­tia­go del Es­te­ro y Río Ne­gro.

El pro­gra­ma pre­vé la au­to­cons­truc­ción de la vi­vien­da por par­te de los be­ne­fi­cia­rios, quie­nes re­ci­ben la ca­pa­ci­ta­ción, los ma­te­ria­les y las he­rra­mien­tas pa­ra lle­var a ca­bo las ta­reas.

Es­ta mo­da­li­dad cum­ple el do­ble ob­je­ti­vo de re­pa­rar la fal­ta de vi­vien­da pro­pia, a la vez que apun­ta a in­cen­ti­var la cul­tu­ra del tra­ba­jo.

[nggallery id=63]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *