Saltar al contenido

Derechos del Niño y del Adolescente

El 27 de Septiembre se conmemora el Día de los Derechos de los Niños y Adolescentes en Argentina, por este motivo El Concejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia de Noetinger, integrado por la Lic. Evangelina Dicchiacho, Lic. Evelín Vercellone, Lic. Melina Pollastrelli, el Dr. Diego Bichman, y los alumnos y alumnas de 6º año del Instituto Secundario Noetinger y I.P.E.T.Y.M. 256 “Libertador General Don José de San Martín” Anexo Noetinger, realizarán entrega de útiles escolares que fueron recolectados en la campaña realizada durante este año.

Motivados porque esta entrega  contribuya a fortalecer los procesos de aprendizajes se solicitó la participación de las escuelas primarias, a los fines de que  evalúen los niños y niñas destinatarios  de estos beneficios, ya que los protagonistas de la campaña se acercarán a la institución y harán entrega de los útiles escolares al encargado del establecimiento educativo.

La Convención sobre los Derechos del Niño declara en su Preámbulo: “El niño, por su falta de madurez física y mental, necesita protección y cuidados especiales, incluso la debida protección legal, tanto antes como después del nacimiento”.

Los derechos consideran niño y al adolescente a todo ser humano desde el momento de su concepción y hasta los 18 años de edad. Y sus derechos son iguales e inalienables.

“Las niñas, niños y adolescentes tienen derecho a la educación pública y gratuita, atendiendo a: su desarrollo integral, a su preparación para el ejercicio de la ciudadanía, a su formación para la convivencia democrática y el trabajo respetando su identidad cultural y lengua de origen, a su libertad de creación y el desarrollo máximo de sus competencias individuales…” Ley Provincia Nº 9944 “Promoción y Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

Concejo Local de Niñez, Adolescencia Y Familia de Noetinger.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *