Saltar al contenido

Día del CORAZÓN

 El 29 de septiembre se celebra el Día Mundial del Corazón bajo el lema “Un mundo, un hogar, un corazón”.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son una causa de muerte prematura. Son responsables de 17,3 millones de muertes cada año en el mundo, y esta cifra va en aumento. En 2030 se estima que 23 millones de personas morirán por ECV – ¡más que la población total de Australia!

“Un mundo, un hogar, un corazón”

es el lema para este año en conmemoración al Día Mundial de Corazón 2012
que se celebra cada 29 de Septiembre.

Si adoptamos PEQUEÑOS cambios en nuestra vida podemos reducir el riesgo de las enfermedades cardiovasculares y del infarto: promové una dieta saludable, realizá actividad física y evitá el consumo de tabaco.

Tenemos una oportunidad para prevenir el impacto futuro de las ECV y del infarto, adoptando una vida cardiosaludable desde la infancia y a lo largo de nuestra vida.

La enfermedad cardiovascular y el infarto se pueden evitar. Entre los factores de riesgo de las ECV se encuentran: la presión sanguínea y el colesterol elevado, el sobrepeso y la obesidad, el tabaco o la presencia de diabetes, que pueden, en gran medida, prevenirse mediante una dieta saludable, el ejercicio regular y evitando el tabaco.

¿Qué estás esperando para empezar a cuidarte?

ACTUÁ ahora para salvar la vida de tus seres queridos:

  • Activate: Treinta minutos de actividad física moderada, cinco días a la semana reducen el riesgo de ECV.
  • Alimentate saludablemente: Una dieta cardiosaludable, rica en frutas y verduras, ayuda a prevenir las ECV y el infarto.
  • Decile NO al tabaco: Dejar de fumar y evitar la exposición al humo reduce el riesgo de ECV e infarto.
  • Conocé tu estado de salud: Acudir al médico regularmente te permite conocer tu riesgo cardiovascular y desarrollar un plan específico de acuerdo a tus factores de riesgo y necesidades.

ES UN MENSAJE DEL AREA DE PREVENCIÓN  Y PROMOCIÓN DE LA SALUD DEL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL DE NOETINGER , AL SERVICIO DE LA COMUNIDAD. Gestión Angel Bevilacqua.-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *