Saltar al contenido

DÍA DEL PROFESOR

 

Hoy 17 de septiembre, se celebra el día del Profesor recordando la muerte de José Manuel Estrada; que falleció el 17 de septiembre de 1897. En su figura se destaca la firmeza ética, la claridad de sus ideas, el fervor para comunicarlas y sostenerlas, y las páginas escritas sobre la educación de la juventud, fuentes fundamentales de referencias pedagógicas y de formación moral. Nacido en 1842 fue orador y escritor argentino . Fue autor de importantes estudios históricos, entre ellos: “Orígenes de nuestra raza”, de 1861 y “El catolicismo y la democracia”, 1862. Se desempeñó como profesor secundario y universitario, defendiendo la libertad de cátedra a través de la manifestación de sus ideas.

Algunas palabras célebres del Célebre José Manuel Estrada: Ser profesor es la elección de una forma de vida que se asume desde la labor diaria, las exigencias, la lucha, el agotamiento, la esperanza y la alegría de hacer lo que eligieron ser.

El Gobierno Municipal hace llegar un afectuoso y respetuoso saludo a todos los Profesores que ejercen tan importante profesión y especialmente en nuestra localidad, brindando educación y formación a los jóvenes de la comunidad, deséandoles una muy feliz jornada.-

 

Gestión Angel Bevilacqua

Municipalidad de Noetinger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *