Saltar al contenido

Día de Lucha Contra el Cáncer de Mama

El Hospital Centro de salud municipal “Malvinas Argentinas” y el Área de Acción Social te invitan a reflexionar con el siguiente mensaje:

El Día 19 de Octubre  se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama,  brindando una oportunidad de ámbito internacional para centrar la atención en importantes cuestiones sobre la detección precoz de esta patología.

Desde hace ya muchos años, la campaña contra este flagelo ha sido una de las acciones más emblemáticas que realizamos  a lo largo del año. La celebración de este día es una oportunidad para destacar mensajes concretos relacionados con la detección precoz de la enfermedad. Una oportunidad que permite que el mensaje de salud salga a la calle y llegue al conjunto de los ciudadanos, mujeres, varones, niños y jóvenes, dirigiéndose a  la comunidad en general,  principalmente a la población femenina.

Nuestro objetivo es concientizar a las mujeres sobre la importancia de hacerse una mamografía como la mejor forma de diagnosticar precozmente esta enfermedad.

La campaña pone de manifiesto la elevada incidencia del cáncer de mama entre la población femenina: una de cada 8 mujeres la desarrollará a lo largo de su vida.

Sin embargo, la supervivencia por cáncer de mama ha mejorado notablemente en los últimos años. Las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%. Pudiendo destacar, que unas de las medidas preventivas que se llevó a cabo desde el Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”, fue colaborar recíprocamente en la instalación y el funcionamiento del Mamógrafo Móvil en esta Localidad, durante el tiempo que fue necesario para satisfacer la demanda de la población, como así también, el Municipio se comprometió a realizar la protección de dicho equipo, como la promoción y difusión fehacientemente de esta actividad. Se pretende concientizar a las mujeres de que un diagnóstico temprano posibilita erradicar la enfermedad. El diagnóstico precoz aumenta las posibilidades de curación y asegura mejores resultados.

La detección temprana, el diagnóstico preciso y el tratamiento adecuado y oportuno, son las herramientas necesarias para la prevención y el control del cáncer de mama.

CUIDATE, HAY MUCHO CAMINO POR RECORRER Y ESTA LUCHA VALE LA PENA

 

Coordinación de Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”

Area Acción Social – Municipalidad de Noetinger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *