Saltar al contenido

Jornadas por el Día Mundial de la Hepatitis

Dia mundial de la hepatitis

La Organización Mundial de la Salud conmemora el 28 de julio como “Día mundial de la hepatitis” con el fin de acrecentar la sensibilización y concientización sobre la importancia de la vacunación contra esta patología y lo que la misma implica.

Día mundial de la hepatitisHaciendo alusión al este día, el Área de Bromatología y el Equipo de Salud Escolar  del Municipio,  en el marco del Programa Nacional Municipios y Comunidades Saludables, llevarán a cabo la jornada de sensibilización  el día martes 30 de Julio en las instituciones educativas de nivel primario de nuestra localidad.

Esta actividad se realiza de manera colectiva y en simultáneo en varios municipios y provincias a partir de la convocatoria lanzada por la Red Nacional de Protección de Alimentos (RENAPRA) y tiene el objetivo de contribuir a la concientización de la comunidad en cuanto a las medidas preventivas a implementar para prevenir la hepatitis A y la Hepatitis E, siendo estas  Enfermedades de Transmisión Alimentaria (ETA).

Entendemos que las hepatitis causadas por el virus de la Hepatitis A y el virus de la Hepatitis E, son transmitidos por el consumo de agua o alimentos contaminados con heces de personas infectadas. Son una cuestión de salud pública mundial. Por ello, es necesario fortalecer las medidas de prevención y control, coordinando responsabilidades. Dentro de las medidas de prevención, se encuentra el saneamiento ambiental e higiene personal, con atención especial al lavado meticuloso de las manos y a la eliminación sanitaria de las heces, como así también la incorporación de la vacunación contra la hepatitis B en los programas de inmunización.

Por todo lo mencionado, es imprescindible que todos tomemos conciencia de la importancia de la vacunación, la cual es gratuita.

TODOS SOMOS RESPONSABLES DE NUESTRA SALUD

CUIDATE Y CUIDÉMONOS ENTRE TODOS

Hospital Centro Municipal de Salud Noetinger

Área Bromatología, Higiene y Medio Ambiente y Equipo de Salud Escolar

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *