Saltar al contenido

Día Mundial de la Lucha contra el SIDA

El 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la lucha contra el SIDA, día elegido para la concientización publica de esta enfermedad…

sida lucha

 ¿ Qué  es el HIV-SIDA? VIH significa Virus de Inmunodeficiencia Humana. Es un virus que afecta las células inmunitarias, encargadas de protegernos de las enfermedades.. Hoy, con la medicación actual el VIH puede convertirse en una infección crónica, tratable.

¿Cómo se transmite y cómo no se transmite? 

SÍ se transmite: – Por relaciones sexuales (orales, anales o vaginales) sin preservativo. – Por compartir jeringas, máquinas de  afeitar, jeringas o canutos. – Por el embarazo, el parto y la leche  materna.  

SIDA HIV

NO se transmite: – Por abrazar y besar – Por deportes de contacto – Por la picadura de mosquito – Por relaciones sexuales con  preservativos – Por compartir el mate ¿Cómo puede prevenirse? Usar preservativos en todas las relaciones sexuales (anales, orales o vaginales) de principio a fin. No compartir elementos que puedan tener sangre de otra persona (máquina de afeitar, cepillos de dientes, jeringas, canutos, pipas). Exigir el uso de materiales descartables o esterilizados al hacerte tatuajes, piercings o implantes. Realizar un tratamiento en las mujeres embarazadas para que no pase al bebé. Desde el Hospital Municipal Malvinas Argentinas te invitamos a  acercarte, recibir información y planear una sociedad sin discriminación.

sida11

 

Por un Noetinger más saludable… adherimos al Programa Nacional MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES !!!

Dra. Sabrina Burrut  (Responsable Médica)

 

 

COORDINACIÓN DE HOSPITAL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL «MALVINAS ARGENTINAS»

Bioq. Cecilia Donadío

Municipios y Comunidades Saludables pq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Abrir chat
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋 ¿En qué podemos ayudarte?