Saltar al contenido

Por una Argentina sin Chagas

Con motivo de celebrarse el 30 de agosto el “Día Nacional por una Argentina sin Chagas”, el Hospital Centro Municipal de Salud Noetinger, realizará actividades basadas en la difusión, detección y prevención de las complicaciones de esta enfermedad.

La enfermedad de Chagas es una de las endemias más expandidas de América Latina, la misma es causada por un parásito llamado Tripanosoma Cruzy que puede vivir en la sangre y los tejidos de personas, animales e insectos como la vinchuca.

La principal fuente de transmisión de Chagas en nuestro hábitat, son las picaduras de vinchucas o chinches infectadas por el parásito, a la vez que puede transmitirse por transfusión de sangre y durante el embarazo.

La propuesta del Hospital Centro Municipal de Salud, consiste en transmitir toda la información necesaria sobre esta enfermedad que permita disminuir el riesgo de contraerla, detectar aquellas personas que están en etapa asintomática, es decir, sin síntomas de enfermedad, pero que sin embargo la padecen sin saberlo.

Esto se logra realizando un simple análisis de sangre, el cual estará a su disposición el Centro de Salud Municipal, como así también el tratamiento oportuno las complicaciones de la enfermedad, basadas en alteraciones cardíacas o del sistema digestivo, que pueden llegar a producir diferentes grados de invalidez e incluso la muerte.

Invitamos a toda la comunidad  a acercarse al Hospital Centro Municipal de Salud.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *