Saltar al contenido

Diabetes + Control = Vida

La ignorancia se ha convertido en un gran enemigo de la Diabetes Mellitus, que hace estragos en el cuerpo de quienes la padecen. Controlar la diabetes es fundamental para la vida, de allí que algunas campañas educativas sobre esta dolencia crónica, utilicen frases como “En diabetes, el control es vida”.

Es curioso pero muchas personas con Diabetes Mellitus, desconocen que padecen la enfermedad, razón por la cual no la controlan ni la tratan, según un estudio publicado por la Asociación Latinoamericana de Diabetes.

Según el mismo estudio, un 68 por ciento (68%)  de los diagnósticos de diabetes se realizan por azar, con generalmente como consecuencia de la manifestación clínica de una de sus complicaciones crónicas. Aunque pocos se dan por enterados, los candidatos a padecer esta dolencia no son pocos: alrededor del 6 por ciento de la población adulta en América latina se reparte entre la Diabetes tipo 1 y tipo 2.

Esta última acapara la mayoría de los casos (el 90 por ciento). La Diabetestipo 1 se manifiesta claramente desde el comienzo con los síntomas clásicos: aumento de sed, mayor volumen para orinar, pérdida de peso, debilidad e incremento del apetito. Pero en la 2, la evolución es más solapada, no da signos o no llaman tanto la atención para quien no está alerta. Un simple análisis de rutina evitaría muchos dolores de cabeza.

Te esperamos en el Hospital Centro de Salud,y de ser necesario para incluirte en el Programa PROCORDIA; y empezar a tomar las medidas necesarias para mejorar tu salud y calidad de vida.

Hospital Centro de Salud – Gestión Angel Bevilacqua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *