Saltar al contenido

Hablamos de Fútbol con Cristian

Cristian Paulucci

El pasado martes 4 de junio, Cristian Paulucci, quien  actualmente se desempeña como DT del Club San Marcos de Arica-Chile, formuló una disertación con mucha profesionalidad  durante más de 2 horas en el Auditorio de la Cooperativa Belgrano, ante  una gran concurrencia. El público estuvo compuesto en su mayoría por profesores  de educación física, Directores Técnicos de Fútbol, las jugadoras que integran el nuevo Equipo de Fútbol Femenino con su Capitana Soledad Vergara, y la especial presencia del Intendente Lito Bevilacqua, Secretaria de Gobierno Adriana Mardiza. La presentación estuvo a cargo del periodista deportivo Hugo Oviedo y contó con la cobertura de los medios de comunicación locales.

El Sr. Paulucci se refirió a la modalidad con que se están desenvolviendo las prácticas de fútbol, durante las jornadas de la semana, y la aplicación de la tecnología (utilización de Notebooks, películas, etc.) para que los jugadores conozcan más acerca del entorno futbolístico, como por ejemplo formación del rival, cuántos partidos llevan jugados, qué particularidad tiene el jugador que le tocará marcar en el próximo partido, trayectoria del equipo a enfrentar, etc.

Luego se proyectó una película demostrando la trayectoria de dos importantes jugadores de esta región: Daniel Mustafá (jugador de futbol de la ciudad de Bell Ville que se desempeñó en muchos clubes de Argentina, Europa y actualmente en Chile) y Mariano Oviedo (quien cuenta con 750 Partidos jugados, en 20 años de trayectoria, y  19 títulos ganados en la Liga Bellvillense), ejemplos a imitar por los más jóvenes, demostrando que “Cuando se quiere, se puede”.

Para finalizar el encuentro, Cristian proyectó un corto de Leonel Messi, demostrando su trayectoria desde los inicios, cuando era muy pequeño en la ciudad de Rosario, con el objetivo de que los niños que hoy vean ese vídeo, conozcan todo el camino recorrido para  llegar a lo que ha llegado, y las decisiones que tuvo que tomar en el medio, como por ejemplo irse de nuestro País, con todo lo que eso significó para su vida y la de su familia.

Antes de su despedida, el Intendente hizo entrega a Cristian de un Diploma certificando esta disertación en el marco del ciclo de Charlas denominadas “Noetinger por el Mundo”, que hace días contó con la charla del Dr. Carlos Rubio (Cardiólogo), y que seguirá desarrollándose convocando a  personalidades oriundas de Noetinger que se destacan en sus actividades en algún otro lugar del mundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *