Saltar al contenido

Importante reunión con representantes de la actividad física en la SSSL

El día viernes 25 de Julio del corriente se llevó a cabo en la SALA DE SITUACIÓN DE SALUD (SSSL) de la MUNICIPALIDAD DE NOETINGER una importante reunión en el marco del PROGRAMA MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES. Asistieron a la misma profesores de Educación Física del Club Progreso y del Club San Carlos, todos los profesores de las instituciones educativas locales,  directivos Institucionales del ámbito deportivo local, junto a responsables de la gestión directiva de las escuelas  de todos los niveles de modalidad común y especial.

DSC07679

La convocatoria fue realizada por el Poder Ejecutivo a través de su Secretaria de Gobierno Lic. Adriana Mardiza y la Referente Técnica del Programa Municipios y Comunidades Saludables, a nivel local, Lic. Verónica Giordano.

El objetivo de la reunión fue dar a conocer -en términos generales- las problemáticas e información diagnóstica surgida del “Análisis de situación de Salud local” (Años 2012/13) y las priorizaciones establecidas para el presente año, en materia de Promoción de la Salud.

DSC07677

El encuentro permitió abrir el debate sobre problemáticas vinculadas a los hábitos de la infancia actual, sus múltiples causas, pensar en la calidad y cantidad de ofertas de actividad física a nivel local y la importancia de incluir la mirada desde la salud en ellas. Es para remarcar el compromiso y profundidad de las reflexiones ofrecidas por la Mesa de trabajo y la participación a la hora de pensar estrategias alternativas en cuanto a  la promoción de la actividad física como hábito saludable necesario para mejorar la calidad de vida de la comunidad en general y de los niños en particular. Aprovechamos la oportunidad para agradecer a todos su grata presencia.

“POR UN NOETINGER MÁS SALUDABLE”…

MUNICIPALIDAD DE NOETINGER- PNMCS-

Gestión Angel   Bevilacqua.

Municipios y Comunidades Saludables pq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *