Inicio » Noticias » Cultura » Importante reunión de intercambio en Sala de Situación de Salud Local

Importante reunión de intercambio en Sala de Situación de Salud Local

El pasado lunes 16 del corriente se llevó a cabo en la SALA DE SITUACIÓN DE SALUD LOCAL, una importante reunión de intercambio, coordinada por Lic. Verónica Giordano (Referente Técnica del PROGRAMA NACIONAL MUNCIPIOS Y COMUNIDAES SALUDABLES DE NOETINGER) y Secretaria de Gobierno Lic. Adriana Mardiza, con la participación de integrantes del área de Acción Social Municipal y Consejo de la Niñez y Adolescencia de la localidad.

DSC06675

 

En la misma se trataron problemáticas prioritarias en la promoción de la salud a nivel local y que requieren de la coordinación de acciones conjuntas entre sectores de los cuales la acción social es transversal a todas ellas.

Se presentaron datos objetivables en relación a la demografía, población, grupos vulnerables o de riesgo, necesidades puntuales vinculadas a la infancia y al adulto mayor, incorporación del trabajo estadístico para analizar las demandas al área, necesidad de visitas domiciliarias y seguimiento de casos complejos que son atendidos por el equipo de salud escolar, entre otros.

Se acordaron acciones a seguir en el corto y mediano plazo. Las acciones están vinculadas a aspectos asistenciales, de prevención y promoción de la salud comunitaria de manera conjunta con otros actores comunitarios que serán incorporados según necesidad, estableciendo criterios para elevar las demandas de la niñez a través del Consejo que trabaja en la defensa de sus derechos particularmente. …

”Por un Noetinger más saludable”…

MUNICIPALIDAD DE NOETINGER

GESTIÓN ANGEL BEVILACQUA.

Municipios y Comunidades Saludables

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Son requeridos los campos marcados con *

*

*