Saltar al contenido

Inauguración NAC y presentación equipos

El pasado sábado 2 de noviembre fue un día muy importante para el Municipio de Noetinger debido a  la Inauguración del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC),  la Presentación de diversas Maquinarias y vehículos que pasan a engrosar el Parque Automotor Municipal, gracias a los importantes aportes del Gobierno Nacional, por gestiones realizadas por el Intendente Municipal Angel Bevilacqua, y a la denominación oficial del Hospital Centro de Salud Municipal de Noetinger.
La jornada comenzó a las 19 horas con el acto de presentación de vehículos y herramientas se desarrolló en la Plaza 9 de Julio y contó con la presencia de Autoridades Municipales, institucionales, y los Intendentes de Morrison, Jorge Cura, y de Alto Alegre, Omar Tavella, el Secretario del Municipio de Saira, Sr. Rabbia, y un importante marco de público.

Presentacion-maquinarias

Los vehículos y maquinarias adquiridas son: 1 automóvil VW Bora (con GNC) para uso de autoridad municipal, un vehículo Renault 9 mod. 1999 para uso de  Policía Municipal, un Furgón Fiat Ducato equipado para Ambulancia (Hospital Centro de Salud Municipal), un Camión Chevrolet con equipo regador tanque 10000 litros y línea de extinción de incendios, 1 tractor Pauny con equipo hidráulico de tres puntos; 1 máquina chipeadora marca Pauny a toma de fuerza; 1 tractor marca Fiat reparado a nuevo; 1 carro de arrastre , 4 neumáticos, reparado a nuevo; una desmalezadora vial, marca IAN S.A. (Empresa local), pliegues y regulación hidráulica, de 4,50 metros de corte; un Disco Vial marca IAN S.A. (empresa local), con regulación y levante hidráulicos; un equipo generador autónomo “Rossuar”, motor MWM de 210 y equipo generador de 10/110 kva, equipado con acople de transferencia, encendido automático y cabina para exteriores insonorizada. Además de estas maquinarias presentadas oficialmente, se anunció que el Municipio está por recibir un Camión Compactador para afectar a la prestación del servicio de recolección de residuos, y una moderna unidad de transporte institucional, con rampa para personas con capacidades diferentes.
Tras la bendición a cargo del Cura Párroco de la iglesia Exaltación de la Santa Cruz, Pbro. Julio  Ferrari, las autoridades y público presente, se desplazaron hacia  el Hospital Centro Municipal de Salud para dejar oficialmente declarado el nombre de Malvinas Argentinasa ese establecimiento municipal, a través de un nuevo cartel nomenclador en el frente del mismo.

Para finalizar la jornada del día sábado, a las 19:45 horas, tuvo lugar la Inauguración oficial del Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), con palabras del Intendente Municipal Angel Bevilacqua, bendición a cargo del Cura Párroco Pbro. Julio Ferrari, y tradicional corte de cintas a cargo del primer Mandatario Municipal, Presidente del Concejo Deliberante Sr. Marcelo Bjorklund, y Presidenta de Tribunal de Cuentas Sra. Valeria Guardia, junto a los Intendentes de Alto Alegre y de Morrison.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *