Inicio » Noticias » Jornada del Min. de Desarrollo Social

Jornada del Min. de Desarrollo Social

El día 3 de mayo de 2013, tuvo lugar en el Municipio de Noetinger una importante jornada de trabajo a cargo de la Lic. Patricia Russo acompañada de dos Profesionales del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, referentes en la región, quienes atendieron 51 personas, en lo que respecta a:

Receptoría de solicitudes de ayudas urgentes:

– Entrega de módulos para 1 construcción de un baño y una habitación.- Requisitos: Escritura de la vivienda donde se va a construir, DNI y Certificado de Discapacidad.

– Entrega de módulos para finalizar la construcción de un baño y una habitación (tirantes, chapas, accesorios para baño).- Requisitos: DNI e informe Socio económico.-

Préstamos de hasta $7000,  para micro emprendedores , para talleres familiares (carpintería, peluquerías, fábrica de pastas, costura, albañilería, espacios verdes, etc.). Requisitos: DNi , informe socio económico, 2 presupuestos de lo que se intenta adquirir.

Trámite de monotributo social para abonar el arancel mínimo.

La Lic. Patricia Russo explicó que  “el monotributo social es un régimen tributario optativo, que  facilita y promueve la incorporación a la economía formal de aquellas personas en situación de vulnerabilidad social.   Además, brinda varios beneficios, entre ellos acceder a una obra social de libre elección, ingresar al sistema de jubilación y no perder el beneficio de la Asignación Universal por Hijo.”

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Son requeridos los campos marcados con *

*

*