Saltar al contenido

Mantener la Salud Activa

El pasado sábado 18 de mayo con la charla “Construyendo Salud” se dio inicio a las actividades que contempla el proyecto “Salud Activa” que se desarrollará durante todo el año 2013 en el Hospital Centro Municipal de Salud y también tendrá lugar en diferentes eventos públicos.

Salud Activa

El objetivo que se persigue es concientizar a la población sobre la importancia que requiere el cuidado de la salud por medio de hábitos sanos, control de laboratorio y tratamiento adecuado en el caso que se requiera.

Apuntando específicamente a reducir Enfermedades crónicas no transmisibles que son hoy la principal causa de muerte en nuestro país y en el mundo y representan una verdadera epidemia que va en aumento debido al envejecimiento de la población y los modos de vida actuales que acentúan el sedentarismo y la mala alimentación.

Las principales enfermedades que se tratarán son la diabetes, hipertensión arterial, obesidad y el colesterol, que se caracterizan por compartir los mismos factores de riesgo, por lo tanto se pueden reducir: disminuyendo la ingestión de sal, siguiendo una dieta equilibrada, haciendo ejercicio y evitando el uso nocivo del alcohol y el consumo de tabaco.

Existe la oportunidad de modificar hábitos de vida a través del conocimiento y la información que se brinda a la población, por eso a lo largo de todo el año 2013 se llevará adelante este proyecto que comprenderá controles específicos y charlas informativas dictadas por especialistas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *