Saltar al contenido

Noetinger presente en el Lanzamiento de Juegos EVITA 2014

JUEGO EVITAS JUEGOS EVITA

La Secretaría de Deporte de la Nación a través del Centro de Referencia Córdoba (CDR) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, realizó el martes 10 de junio el lanzamiento de la edición 2014 de los JUEGOS NACIONALES EVITA, un evento social, deportivo y cultural que prevé la participación, como todos los años, de miles de jóvenes y adultos de todo el país.

Juegos Evita

La presentación se realizó en el edificio de Radio Nacional Córdoba y estuvo encabezada por el coordinador del CDR local, Sr. José Luis Bianchi, quien destacó que, en el caso de Córdoba, las competencias se realizarán en los ocho centros deportivos municipales de la ciudad de Córdoba, a lo que se sumarán otros espacios como el de  la Universidad Tecnológica Nacional, Colegio Universitario Manuel Belgrano, y Fábrica Argentina de Aviones (F.A.D.E.A.).

El acto contó con la presencia de los referentes de las Federaciones Deportivas de Córdoba, legisladores nacionales, Intendentes de la Provincia y los Diputados Nacionales Dr. Martín Gill y Sr. Daniel Giacomino. Fueron unas 220 personas las que se congregaron para compartir la historia y el presente de los Juegos Nacionales más inclusivos de Latinoamérica. Junto a otros Intendentes de la Provincia, la MUNICIPALIDAD DE NOETINGER también  estuvo representada: en esta ocasión, por el Director de Policía Municipal Sr. Hugo Alberto Oviedo.-

Por su parte el Diputado Nacional (Frente para la Victoria-Córdoba), Dr. Martín Gill, destacó que “los Juegos Evita son una gran recuperación del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación que ha sido una insignia del Gobierno Peronista, por su profunda movilización social, inclusiva desde lo deportivo y cultural”.

En estos juegos pueden inscribirse chicos y chicas de entre 12 y 18 años para participar y competir en 24 disciplinas deportivas: fútbol, atletismo, básquetbol, boxeo, handball, hockey sobre césped, vóleibol, taekwondo, ciclismo, judo, lucha, natación, gimnasia rítmica y tenis de mesa. 

juegos evita2

También en ajedrez, tiro deportivo, canotaje, levantamiento de pesas, gimnasia artística, vóleibol de playa, bádminton, rugby, acuatlón y cestoball.  Con el objetivo de fomentar la integración social por intermedio del deporte, también participan personas mayores de 60 años en las disciplinas de tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.

 

Los Juegos Nacionales Evita se ponen en marcha en todo el país con más de 1.100.000 participantes, entre jóvenes y adultos mayores.
Los Juegos arrancan en su etapa local en cada municipio y luego los ganadores se enfrentarán en la fase provincial que los clasificará a la gran final nacional.
Además, con el objetivo de continuar fomentando la inclusión y la participación deportiva con igualdad de oportunidades, se incorporaron también nuevas competencias para jóvenes deportistas con discapacidad: atletismo, natación, básquetbol, fútbol, tenis de mesa . En tanto los adultos mayores compiten en tejo, ajedrez, newcom (vóleibol modificado), tenis de mesa y sapo.
  Desde el 2006 estos juegos incluyen actividades culturales y artísticas, con la idea de desarrollar la capacidad crítica, fortalecer los lazos comunitarios, la autoestima personal, y promover la inclusión social de los chicos y mayores, a través de talleres vinculados al teatro, cuento, pintura, danza, conjunto musical y canto solista.

Siempre con la consigna de un Noetinger cada vez mas saludable !!! adherimos al Programa Nacional “Municipios y Comunidades Saludables”

Gestión Angel Bevilacqua
Intendente de Noetinger
Municipios y Comunidades Saludables pq

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *