Saltar al contenido

Ola de calor: Recomendaciones

¿Que hacer frente a las Olas de Calor?

Desde el equipo interdisciplinario del Hospital Centro Municipal de Salud “Malvinas Argentinas”; se informa a la comunidad sobre las siguientes recomendaciones y cuidados a tener en cuenta durante los días de altas temperaturas:

–      Aumentar el consumo de agua durante todo el día.

–       Evitar bebidas alcohólicas o muy dulces.

–       Evitar comidas abundantes, comer alimentos frescos como frutas y verduras.

–       Usar ropa holgada de colores claros.

También se aconseja  no realizar ejercicios físicos en ambientes calurosos, protegerse del sol poniéndose un sombrero o usando una sombrilla y utilizar cremas de protección solar factor 15 o más.

Asimismo, a los niños pequeños hay que hacerle beber agua fresca y segura en forma abundante, mantenerlos en lugares frescos y ventilados y ducharlos o mojarles el cuerpo.

En tanto, a los lactantes es fundamentar darle el pecho con más frecuencia.

Los síntomas de un golpe de calor son: dolor de cabeza, vértigos, mareos, posible pérdida de conciencia, piel enrojecida, caliente y seca, respiración y pulso débil y elevada temperatura corporal.

Ante estos síntomas, se aconseja trasladar a la persona afectada a un lugar fresco, en la sombra, mojarle la ropa, ponerle hielo en la cabeza, intentar darle de beber agua fresca o un poco salada.

Ante cualquiera de estos síntomas, pueden acercase al Hospital Centro Municipal de Salud “MALVINAS ARGENTINAS”, donde será atendido, podrá consultar inquietudes  y obtener recomendaciones sobre los cuidados necesarios.

 

ÁREA COORDINACIÓN HOSPITAL CENTRO DE SALUD MUNICIPAL  DE NOETINGER “MALVINAS ARGENTINAS”

DRA.  CECILIA DONADÍO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *