Saltar al contenido

Profesorado de Educación Tecnológica en el ISFD “Victoria Ocampo” a partir del 2019 

Desde el Profesorado “Victoria Ocampo” se informa que se encuentra habilitado para realizar una pre inscripción para cursar el Profesorado de Educación Tecnológica. Además, se aguarda la respuesta definitiva del Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba para comenzar a dictar esta carrera en el año 2019.

Esta certificación habilita para el ejercicio de la docencia en el Sistema Educativo Nacional en la educación inicial, educación primaria y educación secundaria en todas sus modalidades. Además, este título docente de Profesor/a de Educación Tecnológica, otorgado en el marco del Sistema Educativo Nacional por la Provincia de Córdoba, habilita para el ejercicio profesional y por ello tiene una alta repercusión en las posibilidades de desarrollo de la docencia y en las prácticas pedagógicas que se llevan a cabo en las escuelas, aportando al mejoramiento de la calidad educativa atento a su implicancia social.

Durante los 4 años (2600 h. reloj) planteados desde el plan de estudios, se pretende que los estudiantes, futuros docentes la Educación Tecnológica se aproximen al conocimiento del mundo creado por el hombre, con una cultura fundamentalmente tecnológica y con relaciones diferentes, relaciones del hombre con los hombres, con lo social, con lo natural, con el ambiente, con lo ideológico, con lo ético y político.

Se considera que esta es una buena posibilidad de salida laboral para quienes opten por ser docentes debido a que, en la zona, no hay ofertas formativas de esta índole y son numerosos los puestos de trabajo en los que se requiere esta titulación.

Para más información y/o realizar la pre inscripción (no vinculante), a partir del día 23 de julio, desde las 18 h, dirigirse a: calle Héroes de Malvinas y Maestro García (Noetinger) – Tel 03472-470083 – email: ifdvictoria_ocampo@yahoo.com.ar

 

Instituto Superior de Formación Docente “Victoria Ocampo”

Instituto Secundario Noetinger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *