Saltar al contenido

Pruebas de Emisión Otoacústica en el Hospital Centro de Salud Municipal “Malvinas Argentinas”

BABY Prueba

El Miércoles 8 de abril, a partir de la hora 13:00, se realizarán Pruebas de Emisión Otoacústicas en el Hospital Centro de Salud Municipal “MALVINAS ARGENTINAS”, a cargo de la Licenciada Verónica FIACHINI.

Prueba inicial de la audición: La prueba de la audición es una a prueba para saber si existe la posibilidad de que una persona pudiera tener pérdida auditiva. La prueba es fácil de administrar y no duele. De hecho, los bebés muchas veces duermen mientras se les hace la prueba. La prueba es muy breve, solo toma unos cuantos minutos.

A todos los bebés se les debe hacer una prueba inicial de la audición antes de que cumplan 1 mes de edad.

  • Si un bebé no pasa la prueba de la audición, es muy importante que se le haga una evaluación completas de la audición lo antes posible, a más tardar a los 3 meses de edad.

Bebés mayores y niños:

  • Si usted cree que un niño puede tener pérdida auditiva, pídale a su pediatra que le hagan una prueba de la audición lo antes posible.
  • A los bebés que enfrentan un riesgo de pérdida de la audición adquirida, gradual o de aparición tardía, se les debe examinar la audición por lo menos una vez cuando tengan 2 o 2 años y medio de edad. La pérdida de la audición que empeora con el tiempo se denomina pérdida auditiva adquirida o gradual. La pérdida de la audición que ocurre después de que nace el bebé se llama pérdida auditiva de aparición tardía.
  • Es una excelente oportunidad para averigüar si su niño puede estar en riesgo de perder la audición.
  • Si el niño no pasa esta prueba de la audición es muy importante pedir que le hagan una evaluación completa de la audición lo antes posible.

Coordinadora de Hospital Centro de Salud Municipal MALVINAS ARGENTINAS

Dra. Cecilia DONADÍO

Municipios y Comunidades Saludables pq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *