Saltar al contenido

Reunión con el Sector Educativo en Sala de Situación de Salud Local

sssl DSC06982                            
 
El pasado viernes 30 de mayo se llevó a cabo en la Sala de Situación de Salud Local (SSSL) del PROGRAMA MUNICIPIOS Y COMUNIDADES SALUDABLES DE NOETINGER, una importante reunión de referentes del sector educativo de la localidad para conocer y tratar problemáticas vinculadas al mismo y  particularmente a los grupos de población que concurren a las escuelas.
Participaron Directora/es de todos los niveles del sistema educativo, integrantes del Equipo de Salud Escolar municipal, miembros del Concejo Deliberante, Referente técnica del Programa y Secretaria de Gobierno del DEM.
Se informó acerca de los datos que arrojó el Análisis de Situación de Salud Local para el sector y su relación con los demás condicionantes de la salud. En relación a ello se reveló el creciente aumento de las problemáticas escolares (de aprendizaje, de la comprensión en general, de conducta y del lenguaje) en los últimos años, haciendo hincapié en que estos problemas ya no se tratan solamente de una cuestión escolar sino que además son niños que presentan dificultades en varias dimensiones de su salud integral (estado nutricional, salud buco-dental, hábitos de higiene, entre otros).
Se intercambiaron opiniones, sugerencias, se establecieron acuerdos y determinaron los pasos a seguir en cuanto a la  atención a las problemáticas existentes y en cuanto a la prevención y promoción de la salud en el interior de las escuelas, como por ejemplo: la sistematización, continuidad e inclusión de las temáticas de alimentación y hábitos de higiene en las planificaciones áulicas a lo largo del año escolar, como así también en la necesidad de llegar a las familias, poder lograr una mayor y mejor comunicación y trabajar juntos en las responsabilidades y cuidados de los niños.
 
sssl DSC06981
El Gobierno Municipal y Referentes del PNMCS agradecen la participación y compromiso de quienes estuvieron presentes en esta Mesa de Trabajo Sectorial de Educación, siempre con la consigna:“Por un Noetinger más saludable…”

 

SSSL Noetinger. Gestión Angel Bevilacqua

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *