Saludo especial a los Locutores en su día

locutores

El Gobierno Municipal hace llegar las más sinceras felicitaciones a los Locutores en su día, y en especial a hombres y mujeres que ejercen esa importante labor en sus respectivos puestos de trabajo en nuestro pueblo, transmitiendo con sus voces la información y entretenimiento a la audiencia de la comunidad, recordando siempre con admiración a aquellos pioneros de la locución que sirven de espejo para imitar lo mejor de ellos.-

 

Feliz día del Locutor !!!

Departamento Ejecutivo Municipal



Los locutores argentinos celebran hoy su día, instituido en  recordación del acto fundacional de la Sociedad Argentina de Locutores, entidad gremial  que  tendría como objetivo la defensa de la profesión. Esto ocurrió en la madrugada del 3 de julio de 1943, cuando 21 profesionales del micrófono –reunidos en la redacción de la revista “Antena", en la calle  Corrientes 830 de la Capital Federal- concretaron la idea de constituir una entidad que agrupara a los locutores. Esa comisión se comprometió a convocar una asamblea general y así se hizo. La reunión se concretó en el teatro "Regina", y allí se eligieron las autoridades definitivas, con Juan Carlos Thorry como Presidente y  Roberto Galán como Secretario. La creación de un día para honrar la labor de estos profesionales llegaría más tarde, en 1950, cuando un Congreso Nacional de Locutores realizado ese año establecería el 3 de Julio como la fecha de fundación de la SOCIEDAD ARGENTINA DE LOCUTORES y consecuentemente el Día del Locutor Nacional.

 

Ver también

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL INFORMA:

DEFENSA CIVIL MUNICIPAL INFORMA:⚠️ Confirmamos 7 (siete) nuevos casos de pacientes POSITIVOS.👩‍⚕️ En total son 18 (dieciocho) …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*