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Se creó el Consejo municipal estudiantil

El día miércoles 26 de junio de 2013, en el edificio municipal, se reunieron el Intendente Municipal de Noetinger Sr. Ángel Bevilacqua junto a los estudiantes que  representan a los diferentes Cursos de la Escuelas de nivel Medio:  IPETYM Nº 256 anexo Noetinger y el Instituto Secundario Noetinger, para la integración y elección de las autoridades que constituirán el Consejo municipal estudiantil, recientemente creado por el Gobierno Municipal de Noetinger.

Tras la votación de sus miembros, dicho Consejo quedó constituido de la siguiente manera:

Presidente: Nicole Pellegrino

 Vicepresidente 1º: Camila Piana

Vicepresidente 2º: Julia Bjorklund

Vocales: Lucio Cornara, Tomás Bérola, Joaquín Roca, Ailen Córdoba, Lisete Quinteros, Juana Amaya, Camila Bergara, Mari Cruz Tevez, Angeles Remondino, Victoria Bjorklund

 Secretarias de Actas: titular: Daiana Buckler, suplente: Trinidad Molinengo.

Consejo Estudiantil

Ya constituido el Consejo, se procedió a fijar las fechas de reuniones, determinándose por unanimidad que los días de sesión “ordinaria” serán el primer y tercer lunes de cada mes, a las diecinueve horas; no obstante, el Consejo Municipal Estudiantil podrá auto convocarse en cualquier otro día, y en este caso, la reunión tendrá carácter “Extraordinaria”.

Por último, los miembros del Consejo Estudiantil decidieron, por unanimidad, que el tema de tratamiento prioritario, en la primer reunión “ordinaria”, es decir el lunes 1º de julio de 2013, sea:  reeditar la organización del “Desfile de Carrozas” en Noetinger.

Como culminación, el Intendente Municipal, Sr. Ángel Bevilacqua,   agradeció la participación de los estudiantes de ambos colegios y la iniciativa de reunirse y deliberar para dejar conformado el Consejo Municipal Estudiantil, que tendrá como propósitos primordiales:

  • Favorecer la formación de sujetos autónomos, capaces de tomar decisiones informadas y de participar en la vida social.
  • Que los destinatarios sepan hacer, para saber actuar, buscando que no sólo que sean capaces, sino también que sean competentes.
  • Facilitar situaciones y contextos que permitan manifestar comportamientos, que combinen y movilicen conocimientos, habilidades, actitudes, estrategias, que les permitan resolver problemas determinados por ellos.
  • Fundamentalmente que puedan dominar instrumentos socioculturales necesarios para interactuar:

–          Relacionarse bien con otros, cooperar, trabajar en equipo y administrar, gestionar y resolver conflictos, que permitan interactuar en grupos heterogéneos.

–          Actuar de modo autónomo (el Consejo), comprender el contexto en que se actúa y se decide, crear, administrar, defender y afirmar los intereses, necesidades y límites propios de esta franja etaria.

 

 

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