Saltar al contenido

Se premiará los Proyectos solidarios estudiantiles

Premio Municipal “Queremos ser mejores… JUNTOS”

El día  Lunes 6 de agosto de 2012, a partir de las 10:00 horas, en el salón auditorio de la Cooperativa Agropecuaria General Belgrano, el Intendente Municipal de Noetinger, Sr. Angel Bevilacqua, formuló la presentación Oficial del Proyecto Solidario “Queremos Ser Mejores… Juntos”, ante Directivos, Docentes y Alumnos de nivel Medio de las Escuelas locales “IPETYM Nº 256 Anexo Noetinger” y el “INSTITUTO SECUNDARIO NOETINGER”.-

            La propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio apunta a mejorar la calidad educativa, enfatizando en una educación para la ciudadanía fundada en la práctica participativa y el aporte solidario al desarrollo local.

 

Por ello el Gobierno Municipal convocó a todas las escuelas de nivel secundario de la localidad que estén desarrollando experiencias educativas solidarias, a participar de la primera edición del Premio Municipal “Queremos ser mejor…juntos” 2012.-

Los objetivos de este premio son:

  • Promover la educación en la solidaridad y la participación comunitaria y ciudadana a través de la propuesta pedagógica del aprendizaje-servicio.
  • Reconocer a los grupos de estudiantes (cursos) que mejor integren el aprendizaje curricular de los estudiantes con acciones solidarias destinadas a mejorar la calidad de vida de su comunidad.
  • Accionar situaciones que promuevan la convivencia y el intercambio entre los diferentes grupos de estudiantes de nivel secundario de Noetinger que permitan desarrollar   la capacidad de trabajar en equipo, comunicarse eficazmente, desarrollar iniciativa personal, asumir responsabilidades y desarrollar competencias organizacionales y de gestión.

 

 

¿Quiénes podrán participar  del Premio Municipal “Queremos ser mejores…juntos” 2012? todos los cursos de las escuelas de nivel secundario de la localidad de gestión estatal o privada que estén desarrollando o vayan a desarrollar experiencias educativas solidarias.

Premios: los premios que se otorgarán a los proyectos Socio comunitarios Solidarios destacados serán:

Primer premio: Un viaje a Santa María de Punilla para todo el grupo.-

Segundo premio: $1000 (un mil pesos);

Tercer Premio: $500 (quinientos pesos).

Bases y Condiciones:

3- Las experiencias educativas solidarias presentadas deberán estar en efectiva ejecución durante el ciclo lectivo en curso.

4- Para participar es requisito presentar la experiencia de acuerdo con el Formulario del Premio “Queremos ser mejores…juntos” 2012 en su versión impresa u on-line. La información suministrada a través del Formulario debe ser suficiente para dar cuenta acabadamente de todos los aspectos de la experiencia. Las instituciones deberán adjuntar otros materiales que consideren relevantes para ampliar su comprensión. Por ejemplo fotos, videos, testimonios periodísticos, etc

5- Es INDISPENSABLE que la presentación del Formulario esté avalada con la firma y sello del directivo de la Escuela. Se consignará asimismo el nombre y datos del/la docente responsable de la experiencia. En el caso de que la experiencia sea presentada por más de una escuela, las mismas acordarán cómo repartir el premio y sus directivos lo comunicarán por escrito en forma conjunta al Premio Municipal “Queremos ser mejores” 2012.

6- El Formulario será distribuido por la Municipalidad de Noetinger a través de las autoridades educativas de cada institución y por diversos medios de comunicación. Se podrá encontrar también en el sitio de Internet de la Municipalidad de Noetinger: http://www.noetinger.gob.ar/Aquellas instituciones que opten por Internet, deberán completar un formulario de datos y desarrollar la experiencia a través de una guía en formato Word. Desde el día lunes 6 de agosto de 2012.

7- La recepción de experiencias se realizará desde el día 3 de septiembre de 2012 hasta el viernes 30 de noviembre de 2012 en la Municipalidad de Noetinger, Premio “Queremos ser mejores…juntos” 2012. Se considerará como fecha de recepción la del recibo firmado en Mesa de Entradas de la Municipalidad de Noetinger para aquellos formularios entregados en mano.

8- El anuncio de las experiencias premiadas se realizará durante el mes de diciembre de 2012.

9- Todas las escuelas que participen en el Premio “Queremos ser mejores…juntos” 2012 aceptan las bases de esta convocatoria, así como las resoluciones del Jurado. El mismo estará constituido por profesionales o especialistas de acuerdo a las temáticas abordadas en cada proyecto, el que decidirá en instancia única y sin recurso de reconsideración ni apelación.

CONSULTAS: dirigirse a:

Premio “Queremos ser mejores…juntos”  – Municipalidad de Noetinger –

Calle Córdoba 48 – CP 2563 – Noetinger (Cba.) – Teléfonos: 03472 -470119 / 470273.

Horario de Atención: de lunes a viernes de 7hs a 14hs. Correo electrónico: muninoet@coyspu.com.ar / mesadeentradas@hotmail.com

 

                                                                                                                         

                                                           Gestión Angel Bevilacqua

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *