Saltar al contenido

Se reinicia la actividad del Equipo Interdisciplinario de Salud Escolar Municipal

Se reiniciaron las actividades el Equipo Interdisciplinario de Salud Escolar Municipal para programar y desarrollar sus actividades en las escuelas de Nivel Primario de la localidad, a través de tareas de promoción de la salud, prevención de enfermedades y asistencia de problemáticas escolares de manera integral.

DSC09954
Equipo Interdisciplinario de la Salud Escolar Municipal

 

La importancia de poner en marcha un Programa sistemático de control de salud de los niños en edad escolar radica en la potencialidad que este espacio ofrece para realizar acciones de cuidado y mantenimiento de la salud que son fundamentales en el  desarrollo de los niños, sirviendo además para  la promoción de hábitos saludables y el acercamiento a las familias de la comunidad.

DSC09956

La consulta en salud en el niño en edad escolar es poco frecuente.  La mayor parte de los exámenes ocurren en ocasión de una enfermedad. De ahí que el relevamiento de datos de la población infantil llevadas a cabo por este Equipo permitan  la detección precoz y la prevención de enfermedades en el corto, mediano y largo plazo.

Además,  se continuará con el Proyecto de “Escuela para Padres” , con reuniones  los últimos martes de cada mes, en el edificio del NAC , a las 20 hs., con el objetivo de informar, concientizar y trabajar conjuntamente por las salud de las familias de la localidad.

DSC09957

 

Por un Noetinger más saludable… adherimos al Programa Nacional “Municipios y Comunidades Saludables”.

Equipo Interdisciplinario de Salud Escolar Municipal

Municipios y Comunidades Saludables pq

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *