Saltar al contenido

Sesión del Concejo Deliberante del martes 09-05-2017

En reunión del 09/05/2017,  con  la  presencia de los Ediles: Sr. Marcelo Bjorklund (Presidente); Sra. Griselda Cerisole;  Sra. Andrea Bocca;  Sra. Ramona Buckler; Sr. Claudio Simondi (Vicepresidente 1º),  representantes del Bloque UpC; y  Concejal  Sr. Hernán Salinas (vicepresidente 2º)  del Bloque UCR (ausente con previo aviso: Concejal Sra. Marilina Bruno);  se dio tratamiento a estos asuntos:

Acta nº 30/2017: se dio aprobación por unanimidad, sin objeciones, al contenido del Acta anterior nº 30/2017, de la 4º sesión  ordinaria (ciclo 2017) del   25/04/2017.

Proyecto Ordenanza adquisición de Camión Mercedes Benz: se dio tratamiento    al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM como complemento de la Ordenanza nº 1301/2017, referido a compra de Camión Marca Mercedes Benz   “Atego 1720”. La aprobación quedó supeditada a un análisis más pormenorizado,  puntualmente del Bloque UCR; en caso de no haber observaciones y confirmar acuerdo, se dará por aprobado. 

Respuesta a Pedido de Informe sobre  agroquímicos: se dio entrada y lectura a la nota de fecha 09/05/2017 presentada por  el Area Bromatología Municipal , dando respuesta a lo solicitado por el Concejo Deliberante en relación a la Ordenanza nº 1081/2012  (agroquímicos).

Solicitud a Legisladores por legislación sobre Multas de otra jurisdicción: el Concejo Deliberante resolvió –por unanimidad- cursar Nota a Legisladores Nacionales solicitándoles revisar la legislación vigente (Ordenanza nº 1100/2013 de adhesión a Ley Nacional de Tránsito), más específicamente acerca de la aplicación y cobro de Multas de otra jurisdicción formulada a habitantes de la localidad, en virtud de la demanda de asesoramiento para poder resolver problemáticas generadas por la incomodidad de tener que trasladarse a otras jurisdicciones del País, para efectuar los Descargos correspondientes, y evitar así gastos de orden jurídico. Así también se solicita revisión a la legislación que establece el no otorgamiento o la no renovación de Licencia de Conducir a quienes mantienen deudas por Multas de Tránsito, entendiendo que se debería dejar sin efecto, ya que una deuda por infracción de tránsito no debería ser condicionante de tal habilitación para conducir.

Participación de Concejales en reunión de MTI (PNMyCS): Se dio información acerca de lo acontecido en el primer Encuentro de la Mesa de Trabajo Intersectorial (PNMyCS) en el Jardín Maternal “Nuestra Señora de la Paz”, el día lunes 08/5/2017.

Balances contables mes de Abril/2017: se deja constancia de la entrega de una copia a cada Concejal, del Balance Contable Municipal correspondiente al mes  de abril /2017.

Marcelo Bjorklund

Presidente del Concejo Deliberante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *