Saltar al contenido

Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante con representantes de la COSPYAN

El martes 19/9 se realizó la XIV  Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante, con  la  presencia de los Ediles:  Sr. Marcelo Bjorklund (Presidente), Sr. Claudio Simondi (Vicepresidente 1º), María del Carmen Barolo y  Sra. Ramona Buckler, representantes del Bloque UpC; y Concejales Sr. Hernán Salinas (vicepresidente 2º) y Sra. Marilina Bruno del Bloque UCR (ausente con previo aviso Concejal Sra. Andrea Bocca); y la  participación del Dr. Diego Bichman (Asesoría Letrada), representantes de la COSPYAN (Presidente Sr. Jorge Araus, Sr. Javier Toranza, Cr. Cesar Viola, Dra. Angélica Gavier, Lic. Marcela Lazos, Sr. Juan Carlos Pratti), Sr. Luciano Ale,  y se abordaron estos temas:

  1. Acta nº 40/2017: se dio aprobación al contenido del Acta  nº 40/2017 (correspondiente a la Sesión Extraordinaria –ciclo 2017-   de fecha 18/9/2017).
  2. Cooperativa de Obras, Servicios Públicos y Anexos de Noetinger (COSPYAN): el Concejo Deliberante atendió a los representantes de la COSPYAN, a los fines de efectuarles consultas en virtud de la nota de fecha 10/8/2017 y  escuchar información acerca de los  servicios que presta actualmente, proyectos a futuro, y Licencias adjudicadas por ENACOM (Ente Nacional de Comunicaciones) habilitando a prestar   servicios de telecomunicaciones en la localidad.
  3. Correspondencia recibida: 1) Nota de Abogada Mediadora Marta Aguilar, haciendo alusión a la fecha 21/9 Día Internacional de la Paz. 2) Nota de fecha 11/9 Luciano A. Ale solicitando autorización para la reanudación de la obra en construcción en la parcela de Parque Industrial. 3) Nota del 12/9/2017 del Club San Carlos invitando a Charla Prevención sobre Violencia en el Futbol Infantil. 4) Nota del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Noetinger invitando a festejos del 40º Aniversario. 5) Nota de fecha 08/9/2017 de Concejal Griselda Cerisole  solicitando prórroga de Licencia por 30 días más, en el cargo que ocupa. 6) Nota de fecha 30/9/2017 de Tribuno Cr. José Carlos Rosano solicitando Licencia por 60 días en el cargo de Vocal en el Tribunal de Cuentas.
  4. Proyecto de Ordenanza legislando otorgamiento de Licencias de Conducir para Motovehículos: dicho Proyecto fue presentado por el D.E.M. y,  contando con la presencia del Dr. Diego Bichman (Asesoría Letrada), se decidió continuar su tratamiento en próxima sesión.-
  5. Solicitud de propietario de parcela en Parque Industrial: el Sr. Luciano A. Ale, propietario de una Parcela en Parque Industrial, se presentó en el Concejo Deliberante para solicitar -personalmente- a los concejales el permiso correspondiente para poder reanudar la obra de construcción, interrumpida a pedido de la Municipalidad por incumplimiento de las reglamentaciones vigentes (debía dejar 3 metros de espacio sin construir, contra las medianeras).
Marcelo Bjorklund
Presidente del Concejo Deliberante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *