Saltar al contenido

VII Sesión Ordinaria (ciclo 2017) del Concejo Deliberante

En la VII Sesión Ordinaria (ciclo 2017) del Concejo Deliberante, realizada el 13/6, con la presencia de los concejales: Claudio Simondi, Andrea Bocca, Mónica Buckler, Griselda Cerisole, Marilina Bruno y Hernán Salinas (ausente con previo aviso de Concejal Sr. Marcelo Bjorklund) y participación especial del Responsable del Area Bromatología Dr. Fabrizio Albornoz (Veterinario), se abordaron estos asuntos:

a) Aprobación del acta nº 32 del día 23/5.

b) El Dr. Fabrizio Albornoz  expuso las actividades que concierne al Area Bromatología Municipal. El Concejo Deliberante sugiere incorporar recursos humanos y económicos necesarios para ofrecer colaboración al Responsable, tendiente a optimizar resultados del área. Además, solicita al DEM cursar nota los Productores Agropecuarios dentro de la zona de resguardo ambiental (art. 5º de Ordenanza 1081/2012) para notificarlos de las reglamentaciones vigentes sobre contralor de equipos, recetas fitosanitarias y aplicación de agroquímicos. También se sugiere al DEM efectuar Campañas de Concientizacion y Difusión por los medios locales y de la región.

c) Aprobación de Ordenanza nº 1.319, autorizando toma de Préstamo de $220.000 del Fondo Permanente para financiación de Proyectos y Programas de Municipios y Comunas de la Provincia (Tramo nº 28), para pago a Proveedores. 

d) Nota de Club Progreso solicitando cierre de calle 13, en el horario de 17 a 20 h, para resguardar la seguridad de los deportistas. El Concejo Deliberante lo considera viable pero delega al D.E.M. y por su intermedio a la Dirección de Tránsito establecer las condiciones para  que se pueda permitir ese cierre.

e) Nota de UCR proponiendo Proyecto de Impacto Social y Urbano para nuestra localidad. Se dará tratamiento en la próxima sesión.

f) Aprobación de Ordenanza nº 1.320,  autorizando a realizar Concurso de Precios para la compra de una Caja Volcadora para camión. La apertura de Sobres es el día 22/6/2017, a las 9:00 h.

g) Aprobación de Ordenanza nº 1.321, autorizando el aporte mensual equivalente al 0,03% del importe bruto de la Coparticipación Impositiva, como participación de esta Municipalidad en calidad de miembro natural y pleno de la Comunidad Regional del Dep. Unión.

h) Pedido de Informe presentado por el Bloque UCR en relación a las contrataciones de artistas efectuadas por el DEM para el Bingo Show Noetinger 2017.

Claudio Simondi – Vicepresidente 1º del Concejo Deliberante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *