Inicio » Noticias » Cultura » XI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

XI Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

El martes 13/8/2019, con la presencia de los concejales Claudio Simondi, Ramona Buckler, Andrea Bocca, Griselda Cerisole, Pablo Remondino (Bloque UpC), y  concejal Hernán Salinas (ausente con aviso: Marilina Bruno) del Bloque UCR,  con la participación de Intendente Municipal Sr. Ángel Bevilacqua, Juez de Faltas Dr. Diego Bichman, vecinos de calles 25 de mayo y Córdoba, Liliana Cortez de Nitardi (RMG1), Ivan Serassio (Canal 5), se desarrolló la XI Sesión  Ordinaria del Concejo Deliberante, en la cual se abordaron estos temas:

  1. Aprobación -por unanimidad y sin objeciones- del Acta nº 82/2019 (X Sesión Ordinaria del 30/7/2019).-
  2. Reclamo de los vecinos de calles 25 de mayo y Córdoba:  se dio ingreso y tratamiento a la nota de fecha 5/8/2019 presentada por los vecinos, quienes reclaman mayor control en el local nocturno que está funcionando en calles Córdoba y 25 de mayo, manifestando que durante los fines de semana se producen hechos que afectan la normal convivencia en el sector – Desde el D.E.M. y Juzgado de Faltas informan que está habilitado como Resto-Bar, y que desde el Municipio se están llevando a cabo los procedimientos pertinentes, para que funcione conforme las exigencias de la legislación vigente.
  3. Responsable de la Liquidación de Haberes Municipal: a pedido del Concejo Deliberante, el Intendente Municipal Sr. Ángel Bevilacqua explicó las modalidades aplicadas para la liquidación de haberes del Personal Municipal, refiriéndose a la legislación y procedimientos para liquidar sueldos de de Planta Política (Autoridades y funcionarios), Permanente, Contratados y Jornalizados.
  4.  Proyecto Ordenanza actualización de precios de lotes ex familia Rodríguez – Mzna 44 (B): el Concejo Deliberante aprueba por unanimidad y sin objeciones el Proyecto de Ordenanza nº 25, presentado por el DEM, autorizando a modificar el importe de venta de los terrenos baldíos de la Manzana 44, Circunscripción 02, Sección 01, adquiridos a Familia Rodríguez,   para los cuales se actualizan las tarifas de: Lote Baldío nº 18 ($245.000) y Lotes Baldíos nº 03, 07 y 09 ($235.000). Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.444/2019.
  5. Proyecto Ordenanza declarando Patrimonio Histórico Panteón Andres Costa: se dio tratamiento  y aprobación al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM declarando Patrimonio Histórico a la estructura edilicia que comprende el Panteón y todo lo hallado en ese lugar, en el cementerio municipal, donde se encuentran depositados los restos del extinto Andrés Costa. La Ordenanza también contempla la incorporación al Registro de Patrimonio Histórico Municipal al inmueble y   bienes materiales, como así también arbitrar los medios pertinentes para preservar y conservar en el tiempo, la originalidad de esas estructuras edilicias. Se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.445/2019.

Claudio Simondi

Presidente

Deja un Comentario

Tu dirección de email no será publicada. Son requeridos los campos marcados con *

*

*