Saltar al contenido

XXII Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante

EL  martes 28/8/2018, con la presencia de los concejales Claudio Simondi, Andrea Bocca, Griselda Cerisole, Ramona Buckler y Pablo Remondino (Bloque UpC) y  Hernán Salinas (Bloque UCR), ausente con previo aviso de Marilina Bruno, se desarrolló la XII Sesión  Ordinaria del Concejo Deliberante, con la participación del Secretario de Gobierno Sr. Marcelo Björklund, y Trabajadoras Sociales Evelin Perez y Analía Riera, en la cual se abordaron estos temas: 

  1. Acta anterior: Aprobación sin objeciones, por unanimidad, de Acta nº 61/2018 (del 14/08/2018) del Concejo Deliberante.
  2. Visita de Secretario de Gobierno y Trabajadoras Sociales del área Acción Social: por invitación del Concejo Deliberante, estuvieron presentes el Secretario de Gobierno Sr. Marcelo Bjorklund, acompañado de las Trabajadoras Sociales Evelin Perez y Analia Riera, quienes se refirieron a las actividades y objetivos trazados por el Area Accion Social, destacando el aporte de herramientas y recursos humanos necesarios para propiciar solución a las diferentes problemáticas de índole socioeconómicas planteadas a diario.
  3. Decreto reglamentario de la Ordenanza nº 1.340/2017 (alimentos perecederos y transportes que los traslada): el Concejo Deliberante aceptó el tenor del Decreto Reglamentario (ver boceto adjunto), presentado en la reunión pasada por el Dr. Diego Bichman (Juzgado de Faltas), en virtud de lo establecido en Artículo 4º de la Ordenanza nº 1.340/2017, referida a la realización de controles sobre los productos y alimentos perecederos que ingresen a Noetinger y/o se elaboren en la localidad, como así también sobre los vehículos que los transportan. Asimismo, el Concejo Deliberante solicita al DEM se incorpore un artículo a dicho Decreto que exprese textualmente: “El Departamento Ejecutivo Municipal deberá notificar a los comercios locales acerca de lo establecido en Ordenanza nº 1.340/2018 y el correspondiente Decreto Reglamentario”.
  4. Proyecto de Ordenanza creación del Fondo Municipal de Gas: se dio ingreso y tratamiento al Proyecto de Ordenanza presentado por el DEM referido a la creación del Fondo Municipal de Gas destinado al cobro de la cuota a los contribuyentes frentistas de esta localidad, por la ejecución de red de distribución domiciliaria de gas, atender el costo por contribuyente que corresponda a los establecimientos públicos a cargo de la Municipalidad, y atender la financiación social a propietarios carenciados y de bajos recursos. Dicho Proyecto fue aprobado por unanimidad, y se protocolizará como ORDENANZA Nº 1.393/2018.
  5. Proyecto de Ordenanza modificación de artículo 47º de la Ordenanza nº 1341/2017 (Tarifaria 2018): se dio ingreso y tratamiento a la nota de fecha 23/8/2018 (firmada por Area Bromatología) y Proyecto de Ordenanza de fecha 27/8/2018, presentado por el DEM, modificando el Artículo 47º del TÍTULO IV “contribuciones que inciden sobre la ocupación y el comercio en la vía pública” de la Ordenanza nº 1.341/2017 (Régimen Tarifario año 2018). Se resolvió, por unanimidad, solicitar al D.E.M. se informe al Concejo Deliberante cuáles son los fundamentos para que la renovación de la habilitación pase de la forma cuatrimestral a la modalidad anual $600 (Pesos seiscientos). El proyecto queda en suspenso.

Claudio Simondi

Presidente Concejo Deliberante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *