Saltar al contenido

10º ANIVERSARIO DE LAS JORNADAS “DERECHOS DE LOS NIÑOS EN JUEGO”

¿…SABÍAS QUÉ …?
⏳…Que el 20 de noviembre de cada año se celebra el “Día Universal de los Niños” y en nuestra localidad, desde el año 2010, el “Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia” de esta Municipalidad, conjuntamente con el Instituto de Formación Docente “Victoria Ocampo” (ISN), organizan las “Jornadas de Derechos de los Niños en Juego”.
🗣 Las Jornadas se desarrollan en el marco de la Ley Provincial Nº 9.944 “Promoción y Protección Integral de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de la Provincia de Córdoba”, siendo objetivos:
a) Facilitar un espacio de integración y participación, para poder festejar juntos el día de los Derechos de la Infancia, con el propósito que aprendan y distingan jugando, cuáles son sus derechos;
b) Evitar la vulneración de los derechos, siempre bajo la órbita de la promoción y protección de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.
🖼 El Departamento Ejecutivo Municipal, en reconocimiento a los diez años ininterrumpidos de labor, consideró oportuno declarar de interés cultural, educativo y municipal (Decreto nº 92/2020) a la “X JORNADA DE DERECHOS DE LOS NIÑOS EN JUEGO”, a difundir por Canal 5 durante el Programa “Punto de Encuentro”, el día 24/11/202, con estas actividades:
a) Historización
b) Derechos de los Niños (Escuelas Primarias)
c) Instituto de Formación Docente “Victoria Ocampo” (Derechos a la ESI)
d) Inauguración del Circuito Motor
e) Representación Artística.
👥👥Actualmente, el “Consejo Local de Niñez, Adolescencia y Familia” está conformado por un equipo técnico interdisciplinario: Lic. Evangelina Dichiacho (Coordinadora), Lic. Melina Pollastrelli (Lic. en Trabajo Social), Lic. Virginia Gruppi (Lic. en Psicología) y Dr. Diego G. Bichman (Abogado), y trabaja conjuntamente con la SENAF (Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la Provincia de Córdoba).
🙆‍♂️🙋‍♂️🧏‍♂️”Los niños tienen derechos, que se cumplan es responsabilidad de los adultos”.🙆🙋‍♀️🙆‍♂️
Consejo Local de Niñez, Adolescencia y la Familia
Instituto de Formación Docente “Victoria Ocampo”