Saltar al contenido

DENGUE

Todos contra el DENGUE:Prevenir , eliminando el mosquito.

El Dengue es una enfermedad que se transmite por medio de la picadura del mosquito aedes aegypti

Es muy importante eliminar todos los recipientes que junten agua en el hogar; floreros, baldes, envases, macetas… hasta las tapitas de gaseosa tiradas en el patio, que sirven de criadero para los mosquitos. Desmalezar patios y jardines, mantener limpias y cloradas las piletas, limpiar a diario los bebederos de animales; eliminar objetos que no se usan, y cambiar el agua los floreros, son algunas de las medidas fundamentales para limitar los criaderos de mosquitos en nuestros hogares.

Sin mosquitos no hay Dengue. Para evitar la enfermedad, es fundamental el compromiso y la participación activa de toda la comunidad en la eliminación de los posibles criaderos…

En Córdoba se observan durante todo el año, pero llegan a su pico máximo en marzo-abril, época de mayor riesgo de contagio.

El Dengue puede producir síntomas parecidos a los de una gripe como dolores musculares y articulares intensos, fiebre alta repentina, decaimiento, dolor de cabeza (especialmente en la zona de los ojos), erupciones, náuseas o vómitos.

Ante la presencia de estos síntomas, es primordial no automedicarse y consultar inmediatamente en el Centro de Salud.-

 

DPTO. BROMATOLOGÍA

COORDINACION CENTRO DE SALUD

Municipalidad de Noetinger

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *